Bomberos se reunió con el Secretario de Salud Municipal

El secretario de salud Dr. Nelson Rivas se reunió con la jefatura de cuerpo a fines de intercambiar ideas para mejorar el trabajo en equipo y coordinado para cuando deba intervenir salud con fuerzas de seguridad y emergencias. La reunión fue exitosa ya que se llegó al punto de intercambio de capacitación y también la puesta en marcha de un Sistema de Comando de Incidentes (S.C.I) con el objetivo de ser mas eficientes a la hora de una intervención de múltiples respondientes.

Se proyectó para mediano plazo la posibilidad de un centro de operaciones para la emergencia (C.O.E) y ejercicios combinados.
Al terminar la reunión se invitó al Secretario de Salud a recorrer las diferentes secciones de nuestra institución.

Remodelación del frente del edificio


Se informa que en esta semana se iniciaron los trabajos de remodelación del frente del edificio, en vista a los 60 años de la institución. En esta etapa inicial se cambiaran todas las ventanas de lo que seria el antiguo edificio de la ex terminal de ómnibus.

Intensa actividad de Bomberos


Con fecha 20/5/17 siendo las 7.44 horas una dotación de 4 bomberos a cargo del cabo primero Walter Castro concurre a realizar una tarea preventiva, limpieza de cinta asfáltica, en ruta 5 kilómetro 298 donde se había producido el vuelco de un acoplado dominio BUM 407 oriundo de la ciudad de Suipacha. El mismo derramo el contenido que transportaba sobre la cinta asfáltica.

Con fecha 10/5/17 siendo las 20.45 horas se recibe un llamado en nuestra guardia dando aviso de un incendio de malezas en cercanías al Parque San Esteban concurre al mismo una dotación de 6 bomberos a cargo del Cabo Primero Ariel Linares. Bomberos extinguió la combustión y enfrió la zona.

Con fecha 11/5/17 siendo las 19 horas se recibe un llamado dando aviso de un incendio de vivienda en calle Formosa concurre al mismo una dotación de 7 bomberos a cargo del Suboficial Principal Juan de Santa Eduviges

Con fecha 12/5/17 siendo las 21. 20 horas se recibe un llamado dando aviso de un incendio de malezas en calle Espil y Perón concurre al mismo una dotación de 7 bomberos a cargo del Sargento Pablo Pineiro.