Anuncio de obras en el Parque Industrial

Cloacas, agua potable, pavimento y alumbrado entre lo más destacado


En la mañana de este jueves 4 de mayo el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, junto al Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner y al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik realizaron una serie de anuncios sobre las obras a realizar en los próximos meses en el parque industrial.

Primeramente y tal cual lo manifestó el Intendente Torchio, gracias a las intensas gestiones del subsecretario Isaúl Wilner ante Nación, llegaron fondos por 3 millones de pesos a través de un ANR (Aporte No Reembolsable) para continuar con las obras en el parque industrial.
Sin dudas que la noticia fue recibida de muy buena manera, después de largas gestiones hoy es una realidad poder contar con estos fondos para la realización de las diferentes obras. El paso siguiente tiene que ver con la compra de los materiales a través del sistema de licitación, una vez concluido con esta etapa los trabajos podrían estar comenzando en un plazo no mayor entre 45 días.
Tal cual lo expresó el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik será esta una 3era. etapa de ejecución de obras, se comenzó en los años  2012/13 en donde se trabajó fuertemente en el sector oeste con pavimentación y línea de media tensión para poder abastecer a las empresas que se estaban asentando en ese sector. En una segunda etapa, la cual abarcó los años  2015 y 2016, se construyó el colector cloacal independiente para el parque, se terminó a la altura de donde finaliza la calle Luís Cantisani, ahí se construyó la boca de registro, dentro mismo del predio.
En esta 3era. etapa, que  está comenzando, se podrá terminar con las obras de infraestructura en el sector oeste, se va a culminar con la pavimentación, se construirá toda la red cloacal a lo largo de la calle L. Cantisani, tanto en el sector este como en el oeste, se va a construir la red de agua potable mejorando la existente en el sector este y se va a hacer la nueva en el sector oeste, se estará construyendo todo el alumbrado público del sector y también se pondrá nuevamente en funcionamiento, con las mejoras correspondientes,  el sector administrativo.
El intendente Walter Torchio comunicó que en la segunda parte del año se elevará un proyecto a provincia para la ampliación del parque para que de esta manera más empresas se puedan instalar y consecuentemente generar más y mejor empleo para los vecinos de Carlos Casares.