Agropecuario “se fue a la B Nacional” y todo Carlos Casares está feliz

El Lobo Salteño se puso muy feroz en su casa y termino arruinándole el final feliz del cuento al Lobo Mendocino le gano por la mínima diferencia y catapulto al equipo sojero a la segunda divisional del futbol argentino, de esta manera el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares salió campeón del pentagonal del Federal A y jugará la próxima temporada en el Nacional B siendo el Club que tiene el record de ascender a esta categoría con tan solo cinco años de vida.


A diferencia del “Tano Pasman que se enojaba porque su Club, River se había ido a la B, si a la gente de Agropecuario le dicen “ustedes son de la B” la felicidad es tal que su orgullo no entra en el cuerpo, no es para menos Agropecuario es uno de los clubes más jóvenes del Fútbol Argentino y logró una hazaña histórica. Con tan sólo cinco años de vida, Agropecuario de Carlos Casares se convirtió en el equipo más joven en llegar a la Divisional B del Fútbol Argentino.
El club nació el 23 de agosto de 2011,creado por Bernardo Grobocopatel. Debutó con su equipo en el Argentino C, el 29 de enero de 2012. En 2016 obtuvo el ascenso en el Federal B tras vencer por penales a San Martín de Formosa.
En el Torneo Federal A, disputó 32 encuentros, triunfó en 14, sólo perdió cinco y empató 13.
Agropecuario cuenta con un complejo de 15 hectáreas, donde tiene su cancha, con una capacidad para 5.000 personas que próximamente será ampliada a 15.000. Para el campo de juego, el presidente importó panes de césped desde Europa para que luciera impecable.

Una ciudad de fiesta


Si bien en la actualidad Carlos Casares cuenta con un deportista destacado a nivel nacional como Jorge “Avionicto” Malattini, es cierto también que desde Roberto Mouras la ciudad no se sentía tan feliz y representada, pues el futbol, pasión de multitudes, lo ha logrado. El domingo cuando ya se sabia que Gimnasia y Tiro de Salta le había ganado a Gimnasia de Mendoza y ese resultado le había dado el pasaporte al Sojero al Nacional B, la ciudad entera salió a festejar, más allá de que cada uno en su corazón siguen siendo del Club de sus amores, ya sea Boca Deportivo, Atlético, Argentina o de cualquier equipo de las localidades.
Por primera vez en la historia de Casares un equipo representativo del partido alcanza tamaña hazaña en el futbol nacional.
Poco después de las 14 Hs. una larga caravana encabezada por los jugadores de la institución recorrieron las calles de la ciudad para terminar en la “esquina de los festejos” frente a la plaza, todo se tiño de verde, rojo y blanco al grito de Dale campeón dale campeón”. Todo termino en la cancha de Agro, el mismo lugar donde comenzó todo con un festejo mas intimo.
El sueño comenzó comandado con Adrián Adrover, DT que metió al equipo al Federal A estuvo al frente del plantel durante la primera mitad de torneo y logró el primer objetivo, junto a Andrés Zerillo que lo reemplazó en la última parte, dejar a Agropecuario en la categoría al meterlo Nonagonal.
La historia continuó con la llegada de José María Bianco para hacerse cargo de un equipo que además se reforzó con dos jugadores de otra categoría, Cristian Barinaga y Maximiliano Zbrum que arribaron a principio de año para ser campeón.
Una vez clasificados al Pentagonal Final por la ventana, al quedar como mejor tercero, comenzó la película conocida. El empate en Mendoza ante Gimnasia y los grandes triunfos ante Mitre, Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro lo dejaron en la puerta del ascenso.
La tarde de la consagración llegó sin jugar, con la TV y las radios puestas atento a lo ocurrido en Salta donde el Lobo de Mendoza cayó 1-0 frente a Gimnasia y Tiro.

Hasta aquí una gran parte de la historia, dentro de uno par de meses las páginas del gran libro de Agropecuario se empezaran a llenar con más proezas, empezando a recorrer un camino que tiene en su trayecto una promesa, la de Bernardo a su padre (F) de traer a jugar a Casares y por los puntos al club de sus amores, Racing Club de Avellaneda. Hace 5 años empezaba un sueño que se hizo realidad el domingo pasado, ahora comienza otro que se puede hacer también realidad. Felicitaciones sojero, una comunidad entera los alienta y apoya.