domingo, 7 de mayo de 2017

Agro empato en Mendoza y se prepara para el difícil Mitre Santiagueño

Gimnasia y Esgrima igualó 0 a 0 con el conjunto de Carlos Casares y no pudo dejar los tres puntos en el Legrotaglie en el arranque del Pentagonal final del Federal A.


Gimnasia y Esgrima obtuvo un resultado inesperado y poco alentador este sábado por la tarde, en el Víctor Legrotaglie, frente a Agropecuario, en el inicio del Pentagonal final del Federal A.
Fue un 0 a 0 poco favorable, teniendo en cuenta que el equipo del Lechuga Alaniz afrontará dos encuentros de local y dos de
visitante en esta instancia decisiva.
El Lobo no supo resolver a su favor el partido frente al conjunto de Carlos Casares, por la primera fecha del reducido de cuatro partidos, por un ascenso directo a la B Nacional.
Ahora, el equipo mensana tendrá fecha libre en la segunda rueda de enfrentamientos. Volverá a aparecer en el Pentagonal el miércoles 17 de este mes, cuando enfrente de visitante a Mitre de Santiago del Estero.

 De más a menos en la primera etapa


La primera la tuvo Nicolás Inostroza. De tiro libre, el defensor remató esquinado al palo izquierdo de Germán Salort, que respondió con creces.
A los 10', Patricio Cucchi la empaló y su disparo pegó el poste, quedándole servida a Pablo Palacio Alvarenga, quien sí la metió, pero el árbitro cobró fuera de juego del Pato en la jugada anterior.
A los 20', el Lobo tuvo una nueva intervención en los pies de Cucchi, pero Salort se la tapó justito.
El central Juan Tejera logró cabecear solito en el área y por suerte no fue preciso a la hora de darle dirección. La defensa del Lobo comenzó a flaquear en el juego aéreo en la defensa.
Urquijo la tuvo a los 38' y estuvo muy cerca de adelantar a Agropecuario, pero Viola le achicó de manera colosal y se quedó con la pelota.
Gimnasia empezó la primera etapa con mucha intensidad, pero su rendimiento fue cayendo notablemente.

Lo sufrió y no lo supo resolver en el complemento


El Sojero comenzó con todo en el complemento. A los 5', Jonathan Rodríguez remató desde la puerta del área y reventó el travesaño. Entró dormido el blanquinegro de Alaniz.
Una clarísima tuvo Santiago Domínguez a los 7'. El volante ingresó solo y su remate se estrelló en el poste. La suerte no favoreció al elenco local.
Gerardo Corvalán vio la roja en la siguiente jugada, tras una violenta entrada. El panorama no era alentador para el Lobo.
El Palote Alvarenga la tuvo a los 15', pero no tuvo la mejor postura para rematar y su disparo salió débil a las manos del "1" visitante.
Viola se transformó en héroe al taparle un mano a mano a Brian Blando a los 28'.
Cinco minutos para el infarto se vivieron en el Legrotaglie. Un centro perfecto de Nery Espinoza sirvió para un cabezazo casi letal de Alvarenga, que le dio una buena dirección, a pesar de que Salort estuvo muy atento.
Con Los Famosos 33 cantando y empujando al equipo a más no poder, los últimos pelotazos fueron de dientes apretados. Pero todo lo que un pudo hacer en todo el partido, Gimnasia no lo pudo resolver en el cierre y ahora deberá jugarse todo en los próximos tres partidos venideros, para poder cumplir con el objetivo de subir a la B Nacional.

La síntesis


Gimnasia 0: Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, César Leguizamón, Yair Marín, Nicolás Inostroza, Neri Espinoza, David Garay, Santiago Domínguez, Sergio Oga, Patricio Cucchi, Pablo P. Alvarenga. DT: Darío Alaniz. Suplentes: T. Marchiori, E. Riera, O. Negri e I. Agudiak.
Cambios: W. Poblete x C. Leguizamón / L. Fernández x N. Inostroza / M. Navarro x S. Oga

Agropecuario 0: Germán Salort, Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Díaz, Horacio Tijanovich, Juan P. Manzoco, Maximiliano Zbrun, Jonathan Rodríguez, Mariano Fernández y Gonzalo Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, J. Medina y A. Klusener.
Cambios: B. Blando x M. Fernández / C. Barinaga x G. Urquijo / L. Godoy x J. Rodríguez.

Cancha Gimnasia y Esgrima
Goles: No hubo.
Incidencias: A los 9’ del ST fue expulsado G. Corvalán (G) por doble amonestación.
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistentes: José Luis Farfor y Ángel Barrionuevo
Fuente: Miguel Guayama (Diario Uno).