106 años: “Mayo es un mes de festejos para Ordoqui"

(Por Alicia Sánchez) En la tarde del pasado domingo 28, nos reunimos en las instalaciones del Centro Cultural de Ordoqui, ex estación de ferrocarril con el motivo de festejar el cumpleaños 106 de Nuestro Pueblo.
En un parque soleado, alrededor de una mesa donde cada vecino/a aportó la cuota dulce de una torta o pastelitos, con coloridos juegos para los más pequeños se fueron tejiendo y
destejiendo recuerdos de aquel Ordoqui que fue y del Ordoqui de hoy.
Sabemos que hasta hoy, la realidad de las comunidades rurales NO es fácil, pero estamos seguros que no queremos ser una Comunidad en vía de extinción.
Alrededor de Ordoqui supo haber seis fabricas de quesos, en 1936 se despacharon por ferrocarril 198.000 kg. de este producto, también por este medio se transportaba hacienda, lana, cereales (también en ese año 1.807.000 Kg. de trigo).
Supo haber una población de más de 1.800 habitantes cuyos vínculos de hermandad permanecen muy hondo en sus corazones, hoy nos mantenemos conectados a través de las redes y su presencia cada vez que pueden.
Mayo, para Ordoqui es un mes de festejos…
También en este mes se inauguró el Club Atlético Argentino Ordoqui (1925), la primer Sociedad Rural del Partido (1945), once años  antes que la de Carlos Casares, es por eso que no queríamos dejar que pase el presente sin reunirnos.
Vivir en una comunidad rural como Ordoqui, es incomprensible para muchos, solo los que han vivido o decidimos seguir viviendo, saben de la idiosincrasia del lugar, donde niños y jóvenes conservan valores positivos muy arraigados, donde los adultos mayores, son los ABUELOS de todos, donde cuando alguien necesita algo, SIEMPRE encuentra alguna mano tendida.

AGRADECEMOS a quienes siempre están a nuestro lado, estimulando y acompañando, en lo material, en lo afectivo, que no necesitamos ni nombrar porque todos sabemos quien lo hace, a quienes quisieron estar y no pudieron llegar, a quienes participaron de la cruzada Socios SUPER Solidarios, que nos permitieron concretar el azulejado del baño, objetivo que nos habíamos propuesto para esta fecha y a quienes se acercaron a compartir con nosotros una hermosa tarde de sol del mes de Mayo, mes tan importante para Ordoqui y también para Nuestra Patria !!!!  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!