Tres intendentes denunciaron penalmente la rotura de rutas en General Villegas

Son los jefes comunales de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen. Es porque el agua ahora drena hacia sus distritos.
Tras el corte realizado ayer en la Ruta Nacional 33, los intendentes de Rivadavia, (Javier Ulises Reynoso) Carlos Tejedor (Raúl Salas) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández) formularon hoy una denuncia penal contra los funcionarios responsables de
la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y los responsables de la empresa “C&E Construcciones S.A.”, por delito contra la inseguridad pública.
Reynoso, jefe comunal de Rivadavia, embistió contra todos los responsables de los cortes de rutas practicados en el partido de General Villegas para que drene el agua y alivie la situación en ese partido, ya que ahora "mandarán agua" a su distrito.
Reynoso precisó además que esas obras "son inconsultas" y aseguró que la rotura de las rutas 188, 226 y 33 "no fue controlada" y pidió el cierre inmediato de estos cortes.
"Habíamos convenido con funcionarios de Hidráulica que por el estado actual del agua no había que tocar nada porque se podrían causar consecuencias inesperadas", dijo el intendente de Rivadavia.
En este sentido sostuvo: "Nos sorprende esta decisión y ya le he manifestado mi disconformidad a las autoridades de Hidráulica, a las que hago responsables por lo que pueda pasar".
Recordó que la semana pasada "se nos manifestó que la directiva era no tocar nada del sistema porque, a falta de años de obras, esa acción implicaría consecuencias", pero destacó que "los cortes igual se hicieron por la presión que metieron los vecinos de General Villegas", distrito también gobernado por Cambiemos.
El miércoles al mediodía, personal perteneciente a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, los ingenieros Alberto Micheloud y Mario Gschaider, autorizaron la concreción del corte de la Ruta Nacional 33, kilómetro 447, valiéndose para ello de maquinaria vial pesada, perteneciente a la empresa “C&E Construcciones S.A.”.
Según los demandantes, el corte se realizó sin previsión técnica alguna por parte de las autoridades provinciales actuantes, quienes procedieron sin proyectar las consecuencias que ello generaría en lo inmediato.

Fuente: Télam