Torcho dejo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el HCD local

"No nos vamos a detener, vamos a seguir construyendo un Casares de todos y para todos"


La palabra del Intendente Municipal escribano Walter Torchio en la apertura de Sesiones Ordinarias del Período Legislativo 2017.
El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, inauguró las sesiones ordinarias el pasado lunes 3. Obra pública, salud y educación son los ejes centrales para lograr una mayor inclusión y
una mejor calidad de vida de todos los casarenses.
El día lunes 3 de marzo, el intendente municipal Esc. Walter Torchio dejó inaugurado el período 2017 de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares.
El jefe comunal ofreció el habitual discurso de apertura trazando un panorama general de lo realizado a lo largo de estos 6 años de su gestión, al tiempo que explicitó los objetivos que tiene su gobierno para este año y para los años posteriores.
"Nuestra gestión gira en tres ejes centrales: la obra pública, la salud y la educación. Pero no son ejes estancos sino que son transversales porque uno de nuestros principales objetivos es la inclusión de todos los casarenses" comenzó Torchio.
Luego de un pormenorizado repaso por los logros de cada una de las áreas de gobierno, el intendente mostró su satisfacción por el hecho que durante su gestión se logrará dotar al 100% de Carlos Casares de cloacas y de agua corriente. "Somos un gobierno que más que decir, hacemos dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".
Destacó, además, el plan de viviendas que se lleva adelante esperanzado en el necesario apoyo que debe venir del gobierno nacional.

Dejaremos un hospital 100% nuevo


"Al finalizar nuestro período de gobierno, no habrá ningún sector del hospital municipal que no haya sido remodelado o construido a cero. Dejaremos un hospital 100% nuevo" resaltó Walter Torchio al referirse a sus logros en el área de salud.
Al mismo tiempo destacó a aquellos que no se quejan y aportan para tener una mejor calidad de vida, haciendo hincapié en aquellas instituciones que permanentemente acercan donaciones y soluciones a distintos sectores de la sanidad.
"Algunos podrían hacer mucho más por Casares y no lo hacen. Cuando hace falta algo hay que estar en el momento de las necesidades" sostuvo en tono crítico haciendo referencia al manejo político de los temas de salud.
También adelantó que ya está construido la totalidad del nuevo Centro de Diálisis y que el mobiliario a cargo del municipio está totalmente comprado. Indicó que sólo falta que la empresa especializada venga a instalar los aspectos técnicos y, una vez hecho esto, en breve comenzará a funcionar.

A la educación pública hay que defenderla cueste lo que cueste


El jefe comunal finalmente se refirió a las distintas obras que con apoyo municipal se realizan en el ámbito de la educación. "Estamos terminando el primer edificio construido totalmente con fondos municipales para el Centro de Formación Profesional. Pensamos que quien no se capacita tiene menores posibilidades de conseguir empleo" remarcó al respecto.
Habló también de los distintos establecimientos escolares en los que se están realizando diversas obras y sobre la necesidad de volcar los fondos de educación en todos los establecimientos que lo necesiten más allá de su envergadura.
"Insisto, nosotros no hablamos, nosotros invertimos en educación donde hace falta porque no podemos imaginar un país que avance, que crezca de cara al futuro sin la presencia de la educación pública. A la educación pública hay que defenderla cueste lo que cueste!" enfatizó.
Finalmente renovó su compromiso con el pueblo de Carlos Casares: "No nos vamos a detener, vamos a seguir construyendo un Casares de todos y para todos" finalizó.

Prensa Municipal