Quienes estarán obligados a aceptar tarjetas de débito desde mayo

El 30 de abril será el último día en que los negocios podrán decir que no a la tarjeta de débito


El 30 de abril será el último día en que los negocios podrán decir que no a la tarjeta de débito: es que a partir del primero de mayo, estarán obligados por la AFIP a hacerlo aquellos que hayan facturado cinco millones de pesos o más.
Si bien ya regía esta legislación
que fue anunciada a fines de febrero, en cuatro días vencerá el “período de gracia” de quienes aún no se habían podido adaptar al nuevo método de cobro.
Alberto Abad, titular de la AFIP, destacó que el fin último es combatir las ventas en negro, y que además aquellos negocios, como restaurantes, clubes, y hasta médicos, podrán obtener un beneficio de descuento en el alquiler de las terminales posnet, quienes no cuenten con el servicio anteriormente.
Cabe señalar que en el caso de profesionales, prestadores de servicios vinculados a la salud, cultura o entretenimientos, este plazo será el 31 de julio.

Las sanciones para aquellos que no cumplan con la normativa variará desde $300 hasta $30.000, además de la clausura de hasta 10 días. “Vamos a salir periódicamente hacer visitas con inspectores. Aplicaremos tarjeta amarilla a quien incumpla, las advertencias llegarán antes que las multas”.