Inundaciones: La policía bonaerense custodia el Meridiano V

El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió poner una custodia de la Policía Bonaerense en el camino del Meridiano V, confirmaron fuentes del Gobierno pampeano a Diario Textual. Los bonaerenses temen que La Pampa rompa el terraplén, como ya lo hizo el año pasado, para que escurra el agua del río V con más fuerza.
En las últimas horas, medios de Buenos Aires publicaron que la custodia policial se decidió en una reunión entre el jefe
departamental de Trenque Lauquen, Fabio Sariatiegui, y los comisarios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas.
En la tarde de hoy el dato fue confirmado a Diario Textual desde Casa de Gobierno. "Es cierto, han puesto custodia", dijo el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schelgel.
El año pasado, en el lugar hubo una puja entre La Pampa y Mendoza. Nuestra provincia abrió el terraplén para que escurra el agua y, luego de tensas negociaciones, se colocaron alcantarillas.
Hoy ese lugar sigue alcantarillado, por lo que pasa el agua desde La Pampa a Buenos Aires. Sin embargo, el lunes nuestra provincia pidió un canal mayor: los representantes de la provincia de La Pampa propusieron la realización de una apertura controlada de 15 metros de ancho y 50 centímetros de altura que permita su regulación y/o cierre según la variación de los niveles en ambas jurisdicciones provinciales.
Ahora, presuntamente, el temor de Buenos Aires es que La Pampa en forma unilateral realice esa obra.