El Concejo Deliberante sesionara el jueves en Hirsch

La primera sesión en la zona rural (segunda del año) se desarrollará el próximo jueves 27 de abril, bien temprano, a las 15.00 y el lugar a sesionar será el Club Independiente de Mauricio Hirsch

Orden  del Día


A) Del Departamento Ejecutivo

A1) Proyecto de Ordenanza: Concédase una licencia ordinaria al Sr. Intendente Municipal desde el 8 al 20 de mayo de 2017 inclusive.
A2) Proyecto De Ordenanza:
Autorízase al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta, de un automotor propiedad de la Municipalidad de Carlos Casares, cuyos datos son: Marca Mercedes Benz, Modelo BM0390 VS 1115/46 SB C.A., Año 2001, Domino DWP842, de conformidad a lo prescripta en el art. 159 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
A3) Proyecto De Ordenanza: Convalídase el Contrato De Locación suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Sr. Norberto Keller (MI Nº 16.164.964) sobre un inmueble ubicado en Avda. Maya 175, designado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 39, Parcela 11, Partida Fiscal Nº 016-1726, de nuestra localidad, con destino a radicar una sede educativa donde se dictarán clases de carreras terciarias y universitarias para estudiantes de Carlos Casares, el que estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A4) Proyecto De Ordenanza: Convalídase el “Convenio Por Mayor                   Financiamiento”, suscripto entre la Secretaría De Obras Públicas Del Ministerio Del Interior, Obras Públicas Y Vivienda, representado por el Señor Subsecretario  de Recursos Hídricos Ing. Pablo Bereciartua y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la asistencia financiera, ampliando el monto por la suma de Pesos Un Millón Doscientos Setenta Y Cinco Mil Novecientos Cuarenta Y Uno Con Veintiún Centavos ($ 1.275.941,21) para la prosecución de la obra denominada “Desagües Pluviales Carlos Casares Red K- Tramo 2”, de Carlos Casares.-
A5) Proyecto de Ordenanza: Modifícase el artículo 4º  de la Ordenanza Nº 2726/01 y sus modificatorias,  sobre los beneficiarios que participen del Plan de Entrenamiento Ocupacional.
A6) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a  suscribir Acta De Adhesión Al Programa Operadores De Calle con el Organismo Provincial De La Niñez Y Adolescencia, representado en este acto por su titular Lic. Pilar Molina y la Municipalidad De Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, por el cual se desarrollarán acciones de promoción, protección y restablecimiento de los derechos de los niños y adolescentes en el ámbito municipal.
A7) Proyecto De Ordenanza: Convalídase el Contrato de Locación, suscripto entre la “Liga Casarense De Futbol”, representada en éste acto por su presidente Sr. Osmar Martín Bagnolo (DNI 17.498.592) y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Avda. Antonio Maya y Coronel Suarez, identificado catastralmente como Circ. I, Secc. B, Manz. 29 d), Parcela 13, Partida 10206, de Carlos Casares, el que es utilizado como depósito de la Guardia Urbana Municipal
A8) Proyecto de Ordenanza: Convalídase El Acta Complementaria Al Convenio De Colaboración Celebrado Entre El Ministerio De Producción De La Nación, La Municipalidad De Carlos Casares, Ricardo Andrés Satulovsky Y Valeria Soledad Loureda, suscripto entre la Secretaría De Emprendedores Y De La Pequeña Y Mediana Empresa Del Ministerio De Producción, representada en éste acto por su Secretario Dr. Don Mariano Mayer, la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio, el Señor Don Ricardo Satulovsky y la Sra. Doña Valeria Soledad Loureda, que tiene por objeto instrumentar y fijar las condiciones para la implementación del Esquema de Trabajo a llevar adelante por el Municipio y los Actores Locales con el apoyo de la Secretaría quien transferirá la suma total y definitiva de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000) como aporte no reintegrable, cuya copia forma parte integrante de la presente ordenanza.

B) De los Bloques

Bloque FpV- PJ
B1) Proyecto de Ordenanza: Créese en el ámbito de la Municipalidad de Carlos Casares la Mesa Municipal de Políticas de Género.
B2) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares repudia enérgicamente la violación a la Autonomía Universitaria, el ingreso a la Universidad Nacional de Jujuy por parte de las fuerzas policiales de dicha Provincia y la detención ilegal y arbitraria de los estudiantes Joaquín Quispe e Ignacio García.
B3) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares repudia enérgicamente la Disposición Conjunta N° 0005-17 por la cual el PAMI recorto el beneficio del 100 % de cobertura de los medicamentos de los jubilados y pensionados.
B4) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante expresa su más enérgico repudio ante el ataque sufrido por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y quienes la acompañaban en la residencia oficial, el pasado 21 de abril de 2017.

B5)  Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares repudia enérgicamente el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el Correo Argentino S.A que pretendía condonar en un 98,82%, equivalente a sesenta mil millones de pesos la deuda que la empresa contrajo con el Estado Argentino cuando era propiedad del Grupo Macri.
B6) Proyecto de Comunicación: Adherir en todos sus términos al Proyecto de Solicitud de Informes presentado por el Diputado Avelino Zurro por la situación del Camino del Meridiano dirigido al Ministerio de Infraestructura bonaerense y a las autoridades de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas. El objetivo es conocer la cantidad de metros cúbicos que actualmente está ingresando a la Provincia de Buenos Aires y las acciones que se realizan para reforzar el Camino del Meridiano.

Bloque Cambiemos
B7) Proyecto de Ordenanza: La publicidad de los actos de gobierno, programas, obras, servicios y campañas de la Municipalidad de Carlos Casares, deberá tener carácter informativo, educativo o de orientación social, no pudiendo constar en  ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.
B8) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, para que gestione y/o articule las acciones correspondientes para que el transporte público que une las localidades de Smith, Moctezuma y Mauricio Hirsch con la ciudad Carlos Casares, ingrese diariamente en su recorrido para el ascenso y descenso de  pasajeros, a la Localidad de Mauricio Hirsch.
B9) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo,  a los efectos de solicitarle realice el recambio y/o modernización de la ambulancia, de la localidad de Mauricio Hirsch.
B10) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar Al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, nos informe cuales son las cooperativas de trabajo en actividad que prestan servicios a nuestro Municipio.

Bloque 8 de Enero
B11) Proyecto de Ordenanza: Prohíbase el uso de nombres propios, logos, emblemas o colores partidarios sobre bienes muebles o inmuebles propiedad de la municipalidad de Carlos Casares.
B12) Proyecto De Comunicación: Comuníquese al poder ejecutivo la necesidad y urgencia de la reparación y/o repavimentación de la calle Lavalle entre Zapiola y Chacabuco.

C) De las Comisiones
C1) Ordenanza Preparatoria: Facúltase al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de pesos Cuatro millones doscientos mil ($ 4.200.000,00).
De las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Presupuesto y Hacienda.
C2) Ordenanza Preparatoria: Autorízase al Departamento Ejecutivo a concertar con la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Economía, un préstamo por la suma total de pesos seis millones doscientos noventa y ocho mil seiscientos cincuenta ($ 6.298.650) para la ejecución del Proyecto “Red domiciliaria de desagües cloacales B° "Club Deportivo", B° “Quinta Calizzano” y B° “Quinta Chuguransky” N° 01901, monto que se ajustará en el momento de la firma del Contrato de adjudicación del Proyecto.
C3) PROYECTO DE ORDENANZA: Convalídese el Convenio Marco De Asistencia Técnica Y Colaboración Para La Generación De Suelo Urbano e Implementación De Programas, suscripto entre la Subsecretaría Social De Tierras, Urbanismo Y Vivienda Del Ministerio De Infraestructura Y Servicios Públicos, representada por su Subsecretario, Dr. Francisco Echarren, y la Municipalidad De Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, por el cual la primera de las nombradas instrumentará políticas de Estado tendientes a generar suelo urbanizado de calidad.
C4) Proyecto de Ordenanza: Ratifícase la adjudicación realizada por el Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 1932 del 01/11/2016, a la propuesta  presentada por las firmas RODRIGUEZ RAÚL JULIO y GEMELLI JUAN LUIS, cuyo objeto era adquirir 180 caños de hormigón de Hº Sº de 1 mts., 38 caños módulo de Hº Sº de 1 mt. y 141 caños de hormigón de Hº Sº de 0.40 mts, según lo actuado en la Licitación Privada Nº 32/2016, Expediente Administrativo Nº 4019-7713/2016, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipali-dades.-
C5) Proyecto de Ordenanza: Declarar persona no grata, para el Municipio de Carlos Casares, a todo funcionario municipal, provincial o nacional que manifieste dichos negacionistas sobre los genocidios y/o los crímenes de lesa humanidad, o realice acciones que inciten a la discriminación, al odio y a la violencia en ese sentido.
C6) Proyecto de Resolución: Declárese de Interés Municipal la campaña por la restitución de la identidad de los 123 cuerpos de los combatientes en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas y que figuran como NN en el cementerio de Darwin.
C7) Proyecto de Resolución: Expresar enérgicamente su repudio a la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la paritaria nacional docente; la intransigencia y extorsión del Ejecutivo Provincial frente al reclamo salarial de los trabajadores de la educación bonaerense; la desacreditación oficial de los docentes y su reclamo; y las practicas inconstitucionales y antidemocráticas.
C8) Proyecto de Ordenanza: Establézcase la publicación obligatoria en las boletas de impuestos y tasas municipales a partir de la aprobación de la misma, la leyenda “Respetemos el Derecho a Vivir una Vida Libre de Violencia”. Línea 144
C9) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad y urgencia de la construcción de una casa habitación en la E.P. Nº 4 de Paraje El Séptimo.
C10) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este cuerpo que tipo de documentación avala y le permite al municipio disponer de terrenos linderos al ferrocarril.
C11) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este cuerpo qué medidas piensa implementar para resolver la problemática del tránsito.
C12) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo nos informe las causas que han generado los cortes de energía en la localidad de Ordoqui.