De la mano de Vidal, Foglia integra la mesa seccional de Cambiemos

La presentación oficial del senador provincial Omar "Peli" Foglia a las filas del espacio de María Eugenia Vidal fue este viernes en el encuentro seccional de Cambiemos tras el respaldo expresado por la propia gobernador en su visita a casaresa. El legislador casarense se suma a este frente con la mira puesta en volver al municipio en 2019.

El pasado viernes se llevó a cabo en Pehuajó, del que participaron intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y dirigentes de la región. El objetivo es avanzar en consolidación del espacio y además trazar algunos lineamientos de cara a las elecciones legislativas.
Al cónclave de Pehuajó llegaron funcionarios nacionales del área de comunicación para bajar línea acerca de los tópicos que deben usarse en la comunicación de campaña. Dos cometidos esenciales, se pide unidad en todas las secciones y ayuda de los 12 intendentes oficialistas que gobiernan en la Cuarta sección electoral para ganar en los 7 municipios donde miran el poder con "la ñata contra el vidrio": Alberti, General Pinto, Pehuajó, Chacabuco, Carlos Casares, Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen.
Fue una reunión muy importante donde lograron formar la mesa de la sección y acordaron trabajar más fuerte en aquellos municipios que no gobierna Cambiemos en la Cuarta sesión.

Foglia junto a Vidal en la Cuarta


La reunión de Cambiemos de la Cuarta sección en Pehuajó tuvo un condimento “extra”, la presencia del senador Omar Foglia, quien si bien había señalado su “simpatía” hacía la Gobernadora Vidal, no lo había expresado o demostrado públicamente hasta ahora, situación que a muchos sorprende pero a sus allegados no, pues durante el primer año del nuevo Gobierno, Foglia había sido un eslabón importante para el tratamiento y aprobación de diferentes leyes que necesitaba la nueva gestión.
Cabe destacar que Foglia ya venía dando señales hacia el “Vidalismo”, la primera fue su salida el año pasado del Gen y la conformación de su unibloque en la Cámara de Senadores, pero mantenía una actitud expectante.
Es dable de señalar que esa expectativa se ajetreó en los primero día de este año, cuando el Senador, algo cansado de los chichoneos de funcionarios de la primera y segunda línea de Vidal y Macri hacia Torchio, intendente de Casares, (Walter Torchio, se reunió con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca), para que se pase a las filas de Cambiemos, cosa que no sucedió por los “consejos” de los miembros del PJ (FpV) local, que si se iba, se le cerraban las puertas de todo, pues  este partido en lo local hoy te sube y mañana te baja, sino pregúntenle a Zabalita.
Ante ello, Foglia molesto por lo que venía sucediendo mandó romper el bloque de concejales de Cambiemos en Carlos Casares.
A raíz de lo acontecido, no faltó quien dijera, “Chau Peli”, pero más allá de que muchos sectores señalaran que había sido una decisión apresurada, hoy se puede ver  que fue como una jugada de ajedrez que tuvo el resultado deseado y esperado, no solo lo llamaron los funcionarios cercanos a Vidal, que manejan el armado electoral de la Provincia y la Cuarta Sección electoral en particular, sino que fue la Propia Gobernadora en su visita a Casares, cuando respondió a una pregunta intencionada para que se juegue por Torchio, expresando que los referentes de ella en Casares eran Lisandro Perotti y Omar Foglia, quien la había invitado a la Fiesta del Girasol fiesta y aceptara venir tras varios anuncios e intentos fallidos del ejecutivo municipal.
Es así que luego de la reunión de Pehuajó, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, el legislador casarense Omar “Peli” Foglia se suma a este frente con la mira puesta en volver al municipio en 2019, pero este año son las Legislativas, habrá alguna novedad que lo involucre al senador, quien termina con su mandato este año?  Sera candidato de Vidal en la Cuarta o pasara a ocupar algún cargo cercano a la gobernadora?