domingo, 30 de abril de 2017

Agro empató y se clasificó al Pentagonal Final.

Agro empató con un poco de sufrimiento ante Madryn y logró una histórica clasificación al pentagonal final del Federal A. El “sojero” tenía un hombre de más, ganaba tranquilo y estaba cerca del segundo tanto, pero “durmió” en una pelota parada y el local llegó al empate. Luego, perdió el balón, no tuvo volumen de juego y Salort lo salvó de la derrota. Borrón, cuenta nueva y a dejar todo por el ascenso.


No le sobró nada pero sigue haciendo historia. Con lo justo, jugando bien en pasajes del partido y sufriendo en otros, Agropecuario consumó otro hito en su corta historia deportiva. El “sojero” empató en Madryn un partido ganable, donde jugó con un hombre más durante 80 minutos, pero en el cual no pudo inclinar la balanza en su favor, ni en el resultado ni en el juego.
El cotejo comenzó favorable a Agropecuario, que manejó la pelota desde el inicio, la administró con criterio y ejerció una presión alta asfixiando a su rival. Rápidamente, el conjunto casarense se convirtió en protagonista del cotejo, ahogando la salida de Deportivo que no lograba pasar mitad de cancha con el esférico en su poder.
Con Horacio Tijanovich y Alvaro Klusener por los costados, Urquijo por el centro y una sólida línea media compuesta por Manzoco, Rodríguez y Zbrun, al “sojero” sólo le faltaba la última puntada. Y fue esa insistencia la que terminó volcando el partido a su favor. A los 9’, el arquero Pereyra se la pasó a Mansilla, Rodríguez y Tijanovich lo presionaron, el delantero se llevó la pelota y, cuando dejó en el camino al arquero, el uno cortó la jugada con infracción. Automáticamente, el juez sancionó tiro libre y expulsó al arquero por jugada de último recurso.
Con un hombre de más, Agro mantuvo su intención de jugar por los costados, pero seguía careciendo de precisión para abrir el marcador. Hasta que, a los 20', Maximiliano Zbrun capturó un rebote fuera del área y, con un remate esquinado y contra el palo izquierdo, anotó el 1 a 0.
El conjunto casarense se fue sintiendo tan cómodo con el partido que, sobre el final de esta parte, bajó la intensidad y terminó cediendo terreno en el campo de juego. Madryn fue con vergüenza contra el arco de Salort y dispuso de un par de chances. Y, cuando ni el más optimista hincha “aurinegro” lo esperaba, Deportivo llegó al empate. A los 42’, Michelena arrojó un tiro de esquina cerrado y, en el borde del área chica, Velázquez salta en soledad para anotar el 1 a 1.
En el complemento, el gol pareció golpear a Agropecuario que ya no pudo repetir nada de todo lo bueno hecho durante la primera parte. El local se acomodó defensivamente y, si bien tenía un hombre de menos y muy pocos recursos a la hora de manejar la pelota y buscar el arco contrario, ya no pasó sobresaltos. Agropecuario tuvo muchos problemas para mantener el esférico en su poder y careció de ideas para llegar con peligro hasta el arco defendido por Leguiza.
Lentamente, el cotejo comenzó a hacerse trabado en mitad de cancha, con muchas imprecisiones de ambos lados y pocas jugadas de peligro.
Promediando la media hora de esta etapa, los corazones “sojeros” estuvieron a punto de detenerse: en los mejores diez minutos del conjunto del sur, Moreno habilitó a Michelena en la puerta del área chica, el delantero definió y Germán Salort se convirtió en héroe, evitando la caída de su arco y la eliminación de Agropecuario.
Luego de ese cimbronazo, Agro reaccionó y llevó el juego lejos de su arco, reforzando el trabajo en mitad de cancha pero sin lastimar a su rival. En los últimos minutos, ambos elencos parecieron conformarse con el empate, uno porque no tenía chances de clasificar y otro porque con el punto lograba el objetivo de la clasificación.
El pitazo final de Llobet decretó el pase de Agropecuario a la siguiente instancia del Federal A, en una tarde histórica para el fútbol casarense. Si bien su sufrió más de la cuenta, el “sojero” cumplió su objetivo y finalmente disputará el pentagonal final por un ascenso al Nacional B. Y para consumar el anhelado sueño, hay muchas cosas por mejorar pero todavía hay tiempo para eso. Festeje Agro. Hoy se dio un gran paso. Hoy se escribió un nuevo capítulo de esta increíble historia.

 Síntesis 

Dep. Madryn (1): P. Pereyra (1); M. Llanquetru (5,5), F. Velázquez (6), Mansilla (4), F. Elorriaga (5,5); E. Urresti (5), G. Firpo (5,5), R. Torres (-), R. Birge (5,5); J. Michelena (5,5) y D. Piñero Da Silva (5).
DT: Zwenger.
Cambios: M. Leguiza (6) X R. Torres / Moreno (5,5) X J. Piñero Da Silva / L. Domini (6) X Mansilla     

Agropecuario (1): G. Salort (6); E. Casais (6), L. Vesco (5,5), J. Tejera (6), E. Díaz (6); H. Tijanovich (5), J. P. Manzoco (5,5), M. Zbrun (6), J. Rodríguez (5,5), A. Klusener (5); y G. Urquijo (5). DT: José María Bianco.
Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, J. Medina, A. Aguirre y M. Fernández.
Cambios: L. Godoy (4,5) X A. Klusener / B. Blando (5) X J. Rodríguez

Goles: 20’ M. Zbrun (A) 42’ F.Velázquez (DM)
Incidencias: A los 9’ del PT fue expulsado P. Pereyra (DM) por jugada de último recurso.
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistentes: Cristian Arregues y Fernando Marcos

Fuente: Orsai Casares