Provincia entregó alcoholímetros a diez municipios de la Cuarta

El kit adjudicado a las distintas administraciones locales incluye carteles señaladores nocturnos, balizas, linternas, conos viales reflectivos, cintas indicativas de peligro y vallas.
El Gobierno bonaerense entregó alcoholímetros con impresoras portátiles a diez municipios del noroeste de la provincia con el objetivo de avanzar en políticas destinadas a reducir los
siniestros viales a partir de la prevención.
El kit adjudicado a las distintas administraciones locales incluye carteles señaladores nocturnos, balizas, linternas, conos viales reflectivos, cintas indicativas de peligro y vallas para realizar controles vehiculares y de fiscalización de velocidad, además de un equipamiento especial con guantes y alcoholímetros con impresora portátil, que emiten instantáneamente el ticket que indica el estado del conductor.
Según detallaron desde la Provincia, la medida forma parte de una política de Estado destinada a reducir los siniestros viales a partir de la prevención ya que el consumo de alcohol es una de las principales causas.
La entrega del equipamiento se realizó en General Viamonte, en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente, Franco Flexas. Además del municipio anfitrión, resultaron beneficiados Nueve de Julio, General Arenales, General Villegas, Bragado, Lincoln y Carlos Tejedor, entre otros de la Cuarta Sección.