Pagano SA: Este sábado se anunciarán los ganadores del concurso de arte

Será en el Espacio Cultural La Fábrica este 4 de marzo a las 20:30. Estarán en exposición más de 60 pinturas participantes de todo el país y además el jurado anunciará a los ganadores. La entrada es libre y gratuita.
La empresa de Carlos Casares Pagano SA se encuentra a pocos días de dar definiciones sobre su ya tradicional Concurso de Arte, que atraviesa nada
menos que su  5° Edición. El certamen comenzó en 2012 como un vínculo original entre la empresa y la gente, pero también como un modo de hacer un aporte cultural brindando un espacio de creatividad para artistas y público en general. La iniciativa de la firma tiene cada vez mejor respuesta por parte del público y en esta edición hubo más de 60 obras participantes de todo el país que serán expuestas este sábado y entre las cuales se elegirán las ganadoras.

Un certamen de alcance nacional


Las primeras tres ediciones del Concurso de Arte de Pagano SA fueron realizadas bajo la disciplina escultura y en 2015 se decidió dar lugar a la pintura. En todos los casos se respeta la particularidad del Concurso que es la entrega a cada inscripto de piezas de plástico que son descartadas de los procesos productivos de la fábrica, con las cuales el artista debe intervenir su obra. Esa condición hace del concurso una iniciativa original que siempre sorprende con sus resultados y año a año plantea nuevas expresiones artísticas.

Exposición y anuncio de ganadores


Este sábado 4 de marzo a las 20:30 horas será el cierre de la 5° edición del Concurso de Arte en el Espacio Cultural La Fábrica, un lugar que tiene un simbolismo especial ya que allí funcionó la firma  Pagano SA durante décadas. La misma está ubicada en Matacos N° 31 y tendrá la entrada abierta al público que quiera visitar la muestra con más de 60 pinturas. Cabe destacar que desde el mediodía un jurado integrado por especialistas  estará evaluando las obras, de manera tal que al momento de abrir la exposición ya estén definidos y puedan anunciarse los ganadores.

Premios


Los cinco primeros premios son adquisición, el 1º Premio por $ 10.000 y Diploma, el 2º Premio $ 7.500 y Diploma y el 3º Premio $ 5.000 y Diploma, 4º Premio $ 2.500 y Diploma y el 5º Premio $ 1.750 y Diploma. También se estipulan Menciones Especiales y del Jurado con entrega de Diploma. En cuanto al jurado, según reglamento, estará conformado por un integrante de Pagano SA y dos artistas o profesionales relacionados al arte.

Industria y arte


Para los Directivos de Pagano SA poner en marcha el concurso cada año demanda toda una logística en la que participa gran parte del personal de la empresa que se encarga de recibir inscripciones, hacer llegar el material a cada punto del país, recepcionar las obras, disponerlas para la exposición, convocar al jurado, y  luego remitir las pinturas no ganadoras a sus respectivos autores.

Este trabajo que se viene realizando durante cinco años consecutivos encuentra sentido en una convocatoria cada vez más amplia en diferentes ámbitos artísticos, la participación de personas de todo el país y muchas de Carlos Casares que apoyan la iniciativa de la firma local, y la numerosa presencia que logra la exposición final, con público proveniente de diversas ciudades. Es por estas razones que Pagano SA continúa apostando este concurso como un vínculo interesante entre la industria, el arte y las personas que lo hacen.