Los concejales del bloque “8 de enero” se reunieron con las autoridades de salud local

La reunión había sido solicita por los ediles del bloque opositor “8 de enero” tras los dos casos denunciados como de posibles mala praxis, donde fallecieron dos personas, una mujer de 25 años y una beba de tan solo dos años.
La reunión tuvo lugar en la noche del jueves donde el Dr. Nelson Rivas Díaz, flamante Secretario de Salud y el director del Hospital Dr. Maximiliano Betancor, explicaron la fase técnica de cómo habían sido los pasos seguidos por los
profesionales de la salud en ambos casos y que se habían iniciados los sumarios administrativas correspondientes con cada uno de los profesionales involucrados en las causas.
Hasta aquí, de acuerdo a lo que expreso el Concejal Luis Seraci, les pareció bien la exposición, pero al parecer cuando este les pregunto qué pensaban hacer para restablecer la confianza de la sociedad en el sistema de salud local, fueron los concejales del oficialismo quienes les respondieron de que ellos no sentían que la población sintiera ese tema y que estaba bien, cosa que no dejo conforme a los referentes opositores.
Por otro lado le preguntaron sobre los médicos que se iban a radicar en casares, cosa que no ha ocurrido, sobre todo en especialistas, a lo que el Dr. Betancor habría señalado que era muy difícil porque vivían lejos y que por ahora no se podría. (Cabe destacar que el anuncio fue dado con bobos y platillos tiempo atrás y celebrado por el municipio, pero al parecer solo pueden venir una vez a la semana).

Hablamos con el Concejal  Seraci sobre el tema y i bien señalo que en algunos aspectos respondieron técnicamente le quedaron muchas dudas y preocupación el hecho de que no hagan caso o resten importancia a lo que la población piense o diga sobre la salud de Casares.