Interesante charla sobre diversidad sexual

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo, en el Salón Blanco municipal, una jornada sobre la implementación de las leyes de igualdad de género.
Enmarcados por los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebra, todos los años, el 8 de marzo, el día viernes 3 se llevó a cabo una interesante jornada sobre Diversidad Sexual, a cargo de la licenciada Nancy Bustamante González responsable de Coordinación Nacional de Diversidad Sexual
del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La misma se desarrolló en el Salón Blanco municipal a partir de las 9 hs. y contó con la presencia del intendente municipal Esc. Walter Torchio, la Presidente del Concejo Deliberante, Ana Laffont,del Consejo Escolar, Marisel García, funcionarios municipales, autoridades educativas, miembros de las fuerzas de seguridad, profesionales, docentes y público en general.


La charla versó sobre la necesidad de promover políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Más allá de lo establecido por las leyes, la meta es generar un cambio cultural que deje atrás conductas discriminatorias.
Cabe destacar que en la actualidad, la Argentina no sólo reconoce sino que garantiza el libre ejercicio de las orientaciones sexuales, estas suelen ser: Lésbica, Homosexual, Gay, Bisexual o Heterosexual, pero no son las únicas. Las personas pueden presentarse de diferentes formas y es necesario respetar todas las autodefiniciones, ya que esto constituye su integridad como personas.

Palabras del intendente Torchio


Luego de la presentación a cargo de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Laffont, hizo uso de la palabra el intendente Torchio quien al referirse al tema del nuevo paradigma igualitario sostuvo que en comunidades pequeñas como Carlos Casares, "tenemos que trabajar fuertemente en la educación tanto de nuestros niños como de los padres".

Torchio insistió en la necesidad de ayudar a transitar a los niños y los jóvenes por la vida teniendo en cuenta su identidad sexual.