Día de la memoria, la verdad y la justicia

El acto oficial se llevó a cabo el domingo 24 de marzo en la plaza San Martín
El pasado viernes 24 de marzo en la Plaza San Martín  se realizó el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizado por el C.E.F. Nª 11.
Luego de la protocolar entrada de las banderas de ceremonia del establecimiento organizador, se procedió al izamiento de banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se llevó a cabo un minuto de silencio por las víctimas de la
dictadura, se dirigieron a los presentes el Inspector de Educación Física profesor Marcos Rosenzuaig y el Intendente Municipal escribano Walter Torchio.
El docente se refirió a la importante labor que llevó adelante en su momento la CONADEP  (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y resaltó la tarea a lo largo de todos estos años de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Por su parte, el Intendente Municipal Walter Torchio, se refirió a la importancia de mantener viva la memoria, no solamente como recordatorio de los hechos del pasado, sino también por lo que estamos viviendo hoy y lo que viviremos en el futuro. La memoria es fundamental para comprender, corregir y evitar caer en los errores y horrores del pasado.
Posteriormente el Padre Justo Cariz citó un pensamiento de San Francisco de Asís. El acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral en el espacio público por la Memoria, Verdad y Justicia por parte del Intendente Torchio, el Subsecretario de Deporte Ezequiel Donoso y familiares de nuestros casarenses desaparecidos.
Además del jefe comunal, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas Cdor. Christian Massone, Concejales, la Presidente del Consejo Escolar Srta. Maricel García, Consejeros Escolares, funcionarios municipales y representantes de Instituciones.
Intendente Walter Torchio: “ Este domingo 24 de marzo estuvimos presentes en el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia poniendo el acento en algo clave como la Memoria porque sin dudas este proceso va más allá de los desaparecidos”.