viernes, 31 de marzo de 2017

Concejal de Pehuajó advierte sobre perjuicios a su distrito por obras hídricas

"En una crisis hídrica va a desbordar Cuero de Zorro (Trenque Lauquen), se trasladará a Hinojo Las Tunas y es muy peligroso para nuestra zona", reparó Federico Bergues.


El concejal del Frente Renovador pehuajense, Federico Bergues, se refirió a las obras hídricas planeadas por el Gobierno provincial. "Hay puntos muy
buenos y otros a los que nos oponemos porque nos perjudicarían" enfatizó.
"La Provincia plantea en el paquete de obras que van restaurar el alcantarillado que regula el ingreso de agua desde La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires, llevarlo a 17 metros cúbicos de ingreso, que es una medida acordada de la corte en 1986. Esto nos parece una buena medida", destacó el edil a continuación.
En tanto, señaló: "otra obra que nos pareció bien, es terminar de indemnizar a los vecinos de la zona de Hinojo Las Tunas, que oportunamente se le inundaron todos los campos y no tuvieron solución económica. La Provincia plantea que los que tienen un Juicio de Expropiación adelantado, se le expropiaría y se los indemnizaría, mientras quienes no tengan el juicio iniciado, se llegaría a un arreglo y se les pagaría una servidumbre de agua".
"La Provincia plantea además una obra, para el agua que viene de América hacia la laguna Cuero de Zorro, haciendo más profundo y más grande el canal que ya existe modificando los alcantarillados, significa que el agua que ingresa de La Pampa a América va a llegar rápidamente conducida por ese canal a Cuero de Zorro. No se plantea modificaciones desde ahí hacia aguas abajo, es decir que creemos que en una crisis hídrica va a desbordar Cuero de Zorro, se trasladará a Hinojo Las Tunas y es muy peligroso para nuestra zona. Cuando Hinojo Las Tunas estuvo en cuota 86 hubo crisis muy grandes en Beruti y Juan José Paso y es lo que plantean desde la Provincia", detalló Bergues.

Fuente: Infonoroeste