Con una remontada histórica, Agro le ganó a Alvarado

En un partido emocionante, electrizante y con mucha intensidad por ambos lados, Agropecuario derrotó 3 a 2 a Alvarado en el comienzo de la segunda fase del Federal A. Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Francisco Molina y Juan Gáspari, mientras que para el local convirtieron Alejandro Aguirre, Gonzalo Urquijo, Cristian Barinaga.



Consumó una remontada que quedará en la retina de todos los que ayer estuvieron presentes en la cancha. En solo 15 minutos, Agropecuario dio vuelta un partido “chivo”, donde su rival había golpeado en los momentos justos y había logrado una ventaja que parecía tranquilizadora. Claro, no contaban con tremenda reacción del elenco casarense.
El encuentro comenzó mejor para el conjunto marplatense que rápidamente impuso las condiciones del partido, haciéndose dueño del balón y tratando de meter a su rival contra su arco. Pero a pesar del dominio, le faltó precisión arriba y no tuvo llegadas claras en los primeros minutos.
Luego del asedio inicial, Agropecuario se paró unos metros más adelante y emparejó las acciones, contando con la primer chance. A los 11’, Horacio Tijanovich ingreso al área por el sector izquierdo, remató y tapó bien Beltramella.
Al elenco casarense le costaba hacer pie en la mitad de la cancha y no tenía una buena rotación de balón, lo que le posibilitaba a su rival jugar lejos de su arco.
Así, a los 27’, llegó la primera emoción de la noche, Tras un tiro libre largo al sector izquierdo, Francisco Molina entró con pelota dominada al área y remató arriba para vencer a Salort y pone el 1 a 0.
Tras el gol, el encuentro se le hizo cuesta arriba al “sojero” que tenía poco peso ofensivo y no podía llegar con peligro. Aún así, logró inquietar a la defensa visitante mediante algunos desbordes de Tijanovich y Baringa que no pudo concluir de la mejor forma.
En la segunda parte, el conjunto dirigido por José María Bianco salió a buscar el partido, adelantó sus líneas y a través de la buena pegada de Barinaga trató de meter a su rival en su arco, aunque no era del todo efectivo. El “Torito” marplatense se retrasó unos metros y dejó venir a su rival para lastimar de contra. A los 12’ tuvo su chance cuando Ramiro Jorge capturó un rebote en el área, remató y Salort contuvo en dos tiempos.
Alvarado era más práctico para llegar al arco contrario y el “sojero” apostó sus últimas fichas con los cambios, pero le faltaba frescura para terminar las jugadas.
Cuando parecía que Agro empezaba a inclinar la cancha, llegó el baldazo de agua fría: a los 28’, Gabriel Compagnucci desbordó por izquierda, tiró el centro al segundo palo, Susvielles la bajó para la entrada de Juan Gaspari y el volante definió con precisión, marcando el 2 a 0.
Totalmente jugado, el conjunto de Bianco fue en busca del descuento y comenzó hacerse dueño del terreno y de la pelota. Y tanto insistió que a los 36’, se encontró con el gol. Aguirre capturó un rebote dentro del área y definió de derecha al segundo palo, señalando un tanto que metía a su equipo de nuevo en partido.
El gol le dio confianza al conjunto casarense y fue en busca del empate, que llegó a los 41’. Tijanovich envió un centro al punto penal y Gonzalo Urquijo cabeceó de pique al piso, estableciendo el 2 a 2.
En una ráfaga, Agro empató el partido y logró el envión anímico para ir por la victoria. Y el triunfo llegó a los 48’, cuando Cristian Barinaga ejecutó un exquisito tiro libre por arriba de la barrera y la colgó en el ángulo para vencer a Beltramella y poner el agónico 3 a 2 que desató la euforia de la tribuna local.
Sin tiempo para más, llegó el pitazo final que decretó la victoria agónica de Agro, que no hizo un buen partido pero nunca se dio por vencido, lo fue a buscar y se quedó con los tres puntos.
Ahora, deberá viajar a Mendoza para medirse el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima, otro de los equipos que arrancó con el pie derecho el nonagonal.

Síntesis


Agropecuario (3): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, M. Zbrun, J. Rodríguez, H. Tijanovich; C. Barinaga y L. Godoy. DT: José María Bianco. Suplentes: M. Barufaldi, F. Urquiza, J. P. Manzoco y A. Klusener.
Cambios: G. Urquijo X L. Godoy / B. Blando X M. Zbrun / A. Aguirre X J. Rodríguez

Alvarado (2): M. Beltramella; S. Corti, R. Jorge, G. Martínez, N. Santos; G: Compagnucci, D. Luengo, J. Gáspari, F. Molina; W. Albarracín y J. Susvielles. DT: Gustavo Noto. Suplentes: R. Barucco, M. Presentado, M. Castro, P. Scott y B. Uribe.
Cambios: N. Fassino X F. Molina / J. Ceballos X W. Albarracín

Goles: PT. 27’ F. Molina (Al) ST. 28’ J. Gáspari (Al) 36’ A. Aguirre (Ag) 41’ G. Urquijo (Ag) 48’ C. Barinaga (Ag)
Árbitro: Esteban Nasier
Asistentes: Walter Ferreyra y Mariano Ascensi