jueves, 23 de marzo de 2017

Avance de los diferentes frentes de la obra pública en Carlos Casares

En el transcurso de los últimos días el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik realizaron una recorrida de obras  para verificar el avance de las mismas.
En el barrio El Progreso (Hospital) se están llevando a cabo múltiples intervenciones como los desagües pluviales sobre la calle Jujuy, cordón cuneta con mejorado en varias cuadras, entre otras.
Se está trabajando en la avenida
Santa Fe, un acceso que siempre fue y es muy transitado por los camiones y con las consecuencias que ello genera, la cinta asfáltica estaba muy deteriorada pero gracias a los intensos trabajos la situación ha cambiado por completo, en estos días la obra tiene su frente más activo en su intersección con el acceso Espil.
En el acceso Virgen de Luján se están colocando las columnas para las nuevas luminarias y la senda peatonal ya se ha terminado por lo que está todo esto próximo a inaugurarse.
En el barrio por esfuerzo propio (ex quinta Cerdá) la situación es de un avance notable, hay varias casas que en muy pocos días ya tienen levantadas sus paredes y están  listas para techar.
En el barrio “Los Cascos” se está trabajando con la red domiciliaria de cloacas, en este caso se está en  la recta final para dar solución a un reclamo de muchísimos años de los vecinos para poder contar con un servicio tan básico e indispensable que además tiene relación directa con la salud.
La refacción del edificio de la comisaría local está en su etapa final, se está en tratativas con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo para que pueda estar presente en el acto de reinauguración que en un principio está programado para el miércoles 29 de marzo siempre y cuando la agenda del ministro se lo permita.
Intendente Walter Torchio: “Estamos con muchas obras en marcha y con la perspectiva de que sea un año en el que podamos seguir haciendo hincapié al pedido de nuestros vecinos para el crecimiento de nuestro Carlos Casares.
En el día de ayer, miércoles 22, estuvimos en la ciudad de Buenos Aires realizando diferentes gestiones para intentar seguir avanzando con otras iniciativas, esperemos que en el término de los próximos días tengamos respuestas satisfactorias al respecto para que nos permita brindarle a los casarenses una mejor calidad de vida”.