Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial: Foglia calificó de “realista” el discurso de la gobernadora

El senador provincial Omar “Peli” Foglia participó de la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial y calificó de “realista” el discurso de la gobernadora aunque señaló que en el medio de las urgencias que viven los bonaerenses es difícil esperar o tener paciencia.
“Destaco la presencia de la gobernadora en cada lugar de la provincia y su acabado
conocimiento de la situación que atraviesan muchos vecinos. Así como de la importancia de avanzar en temas vinculados a salud, educación, obra pública y seguridad, entre otros”, manifestó el senador.
Y agregó: “En su gestión hubo un cambio efectivo en la forma de distribuir los recursos en los municipios, dejando atrás el sistema de premios y castigos donde las comunas de distinto signo político al que gobernaba el Ejecutivo provincial siempre eran desfavorecidas”.
Respecto al conflicto docente, Foglia abogó por una pronta solución, la educación no solo es el salario docente y la paritaria, es posibilidad para miles de jóvenes de formarse, es movilidad social, es generar profesionales y especialistas en oficios competitivos, es dar herramientas”.

Por último, resaltó como positivo la convocatoria a un diálogo social por la inseguridad, “desde mi bloque me sumo en esta búsqueda de soluciones a este gran problema que nos preocupa y ocupa a todos”.