Alberti: Trabajan en la reparación del puente ferroviario para restablecer el servicio a la zona

Cerca de Alberti están finalizando las obras del nuevo puente de la ‘cañada del Tío Antonio’
Si bien no hay una definición clara en relación a los servicios de trenes en esta geografía bonaerense, tras los impulsos y gestiones del Intendente de Bragado, Vicente Gatica.
Se comenzaron a realizar las obras para reparar el puente que en la cañada del Tío Antonio, cerca de Alberti, había cedido y un coche de un tren chino que cumplió servicios se descarrilo.
Eso fue en agosto del 2015.
Esas gestiones del Jefe Comunal bragadense hicieron que en junio del año pasado la obra se pusiese en marcha. Ahora está próxima a concluir.
La estructura de un nuevo puente finalizó. Resta ahora poner los rieles o vías e incrustarlas en la traza restante en ambos extremos.
La obra tiene previsto que puedan pasar al mismo tiempo dos formaciones. El puente queda preparado para tener una vía paralela. El cabezal es más largo porque alguien previó en el futuro una vía alternativa. Fue construido con dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

La empresa que ganó la licitación está terminando de hacer esta obra, lo que hace pensar que en un tiempo no muy lejano, y si los Intendentes de la zona se mueven, el tren volverá a circular.