Agropecuario le gano de visitante a Gimnasia de Mendoza

Gimnasia y Esgrima y Agropecuario Argentino animaron un encuentro más de la zona Campeonato, en el torneo Federal "A". El resultado favoreció a los visitantes por 2 a 1 con los goles de Jonathan Rodríguez y Brian Blando, en tanto que había puesto la paridad Pablo Palacios Alvarenga. Se jugó en el Víctor Legrotagglie.


Para nada sencillo fue el examen que tuvo que rendir el Lobo por
lo menos en la etapa inicial. Parado en el terreno del rival, los comandados por Darío Alaniz no tardaron en demostrar su meta de quedarse con los tres puntos.
Santiago Domínguez por la banda, más el peso ofensivo de Pablo Alvarenga y Patricio Cucchi, hicieron que la visita se replegara hasta su última línea, a tal punto que pasaron varios minutos para que pudieran salir en alguna contra.
Gimnasia hacía todo, un poco apurado tal vez, pero siempre presionando a un contrario, que esbozaba muy pocas respuestas ante los golpes del dueño de la casa. Agropecuario se cerraba atrás y bancaba la parada.
Justamente esa estrategia la dio un resultado propicio. En una de esas pocas incursiones al área de Exequiel Viola, un disparo que reventó el travesaño le dejó el gol a Rodríguez, que de cabeza la puso lejos del alcance del arquero.
El local no bajó los brazos. Las situaciones era claras para los Blanquinegros, pero entre Alvarenga y Cucchi dilapidaban el tanto del empate, encima la fortuna le guiñaba un ojo al conjunto de Casares, el cual mantenía la ventaja como tal.
En la etapa complementaria, obligado claro está por las circunstancias, Gimnasia y Esgrima salió a comerse a su contrario. Ni bien arrancó la cosa el Mensana tiró toda la carne al asador, buscando la igualdad y le sacudió el travesaño a Germán Salort.
Los minutos le jugaban una mala pasada al once mendocino, que no encontraba los caminos para alcanzar el objetivo, pero justamente una carrera interminable de Cucchi produjo que la bola le quedara servida al "nueve" del Lobo y éste no perdonó. 1 a 1.
Cambió el trámite del partido. Ante el gol del local, Agropecuario salió del fondo y le sacudió el quiosco a los del Parque a través de un remate primero de Blando y una arremetida de Tijanovich después. Gimnasia respondió con remete espectacular de Agudiak, que tapó muy bien el arquero.
Cuando se terminaba la historia iba a haber un capítulo más. El citado Blando conectó un pase certero al área de Gimnasia y la mandó al fondo del arco, decretando el inmerecido 2 a 1 para Agropecuario Argentino, que dejó a todos con las caras largas en el Legrotagglie. El conjunto mendocino no tuvo una noche de esas para recordar, pero esta fase recién empieza y aún hay tiempo para recuperarse, pensando en esa clasificación a la venidera instancia del certamen.

 La síntesis


Gimnasia y Esgrima (1): Ezequiel Viola; Lucas Fernández, Walter Poblete, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Neri Espinosa, Gerardo Corvalán, Emmanuel García, Santiago Domínguez; Pablo Alvarenga, Patricio Cucchi. DT: Darío Alaniz.

Agropecuario Argentino (2): Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Jonathan Rodríguez, Maximiliano Zbrun, Gustavo Fernández y Cristian Barinaga; Gonzalo Urquijo y Horacio Tijanovich; DT: José María Bianco.

Goles: PT 29´ Jonathan Rodríguez (AA). 25´ Pablo Palacios Alvarenga (GyE) y 41´ Brian Blando (AA).
Cambios: PT 30´ Jorge Curbello por Poblete (GyE). ST 5´ Hernán Azaguate por Casais (AA), 18´ Sergio Oga por Espinosa (GyE). 20´ Brian Blando por Barinaga (AA), 25´ Iván Agudiak por Domínguez (GyE) y 36´ Juan Manzoco por Rodríguez (AA).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Estadio: Víctor Legrotagglie


Fuente: Sitio Andino