Foglia realiza gestiones ante el aumento de tarifas eléctricas

El Senador Provincial Omar “Peli” Foglia, quien presidente la Comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta, se mostró preocupado por la incidencia que podría tener el proyectado aumento de la tarifa eléctrica en la alicaída cadena industrial de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto señaló: “En un proceso de recesión con inflación y una alta carga impositiva, el aumento en el servicio eléctrico podría convertirse en un combo negativo para el proceso productivo bonaerense”.

Y agregó: “Sabido es que gran cantidad de industrias afincadas en el territorio provincial son grandes consumidores eléctricos y el nuevo ajuste tarifario impactaría  de lleno en el costo productivo, no escapando la posibilidad que esto se traslade a los precios de los productos, repercutiendo en el bolsillo de todos".
Desde las cámaras empresariales exigen mayor previsibilidad en la determinación de las tarifas  de  luz y solicitan un cronograma preciso  de los aumentos para los próximos años. En esta línea, el senador ha mantenido reuniones con representantes del sector y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Por último, Foglia comentó: “Tal vez sea el momento para que las pymes industriales de la Provincia empiecen analizar la posibilidad de la utilización de fuentes de Energías Renovables en los procesos productivos”. En este sentido, el legislador calificó de positivo el programa que se está implementado desde la Subsecretaria de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación  sobre el Uso eficiente de la Energía  que consiste  en una línea de créditos a una tasa del  9%  fija en pesos a 7 años para las industrias que presenten proyectos de inversión  que mejoren la eficiencia energética  de la empresa mediante la compra de nuevas tecnologías.