Está abierta la inscripción para los cursos 2017 del Centro de Formación Profesional

Este año son 11 los cursos que se dictarán y quienes quieran anotarse deberán hacerlo de lunes a viernes de 18 a 20 hs en la sede de Perón N° 28. Con esto, el CFP N° 401 brinda la posibilidad de estudiar de forma gratuita, cerca de tu casa y otorga certificados oficiales de validez nacional.



Como todos los años el Centro de Formación Profesional N° 401, que depende del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, renueva su oferta educativa en Carlos Casares. Para este ciclo 2017 ofrece 11 cursos de formación que apuntan a la profesionalización de los alumnos, ya sea para insertarse en el mercado laboral como para perfeccionarse en relación a un trabajo que ya está realizando.
En todos los casos fueron definidos en una mesa de cogestión en la que participan varias instituciones, quienes exponen las demandas del mercado laboral, y que luego son tenidas en cuenta para definir las opciones del nuevo ciclo lectivo.

Los cursos que se brindarán


En este 2017 las opciones educativas son: Reparador de máquinas y herramientas eléctricas, Electricista instalador, Instalaciones sanitarias (Plomería), Porcelana fría, Capacitación en Cosmetología, Cocinero para comedor escolar, Buffet frío, Modista, Confección de ropa para bebé, Ayudante en Seguridad e Higiene y Autocad.
También se dicta el de Mantenimiento de Edificios, aunque es de carácter cerrado porque está articulado con la Escuela Especial N° 501 y la Casa de Inclusión, destinado exclusivamente a personas que asisten a esas instituciones, por lo que la inscripción no es abierta a toda la comunidad.

 Para anotarse 

La inscripción comenzó este lunes 20 de febrero y quienes deseen deben concurrir a la sede de Av. Perón N° 28, de lunes a viernes de 18 a 20, donde además recibirán toda la información necesaria antes del inicio de clases. Cabe subrayar que los cupos son limitados, por lo que se aconseja acercarse en los primeros días de la apertura de inscripción. Y quienes deseen tener más información sobre el contenido de los cursos pueden ingresar al Facebook del Centro de Formación Profesional N° 401 o a su web www.cfp401casares.com.ar.

La importancia de la formación


En todos los casos los cursos fueron pensados para abrir el campo laboral o especializarse en algún oficio o profesión que ya se está desarrollando. Otro dato importante es que son de carácter totalmente gratuito y que al finalizar las cursadas se otorgan certificados oficiales de validez nacional. Asimismo los instructores son personas que se capacitan continuamente para brindar una educación integral a lo largo de la cursada, que no sólo incluya las materias específicas sino también otras herramientas necesarias para desempeñarse en el mercado laboral. Por todo ello el Centro de Formación Profesional N° 401 es una institución que continúa creciendo, y cumpliendo el objetivo brindar educación pública y de calidad para las decenas de egresados que finalizan sus cursos año a año.