lunes, 13 de febrero de 2017

El lunes sesión especial del HCD

El próximo lunes convocamos a una sesión extraordinaria, ya que el departamento Ejecutivo tiene 5 proyectos importantes que son necesario que salgan cuanto antes, así que el día jueves le presentamos los 5 proyectos a la oposición en reunión de comisión, que si mantienen la postura del jueves estarían acompañando los 5 proyectos por unanimidad.
El primer proyecto a tratar es la transferencia a título gratuito 1 de las 8 manzanas de la Ex Quinta de Cerda al Instituto de la Vivienda. A raíz de gestiones del Intendente, el Instituto le pide estos lotes para avanzar en la construcción y financiación de 36
viviendas sociales. También en relación a las viviendas, otro de los proyectos a tratarse es sobre los  59 lotes de terrenos que están ubicados atrás del hospital. De esos 59,  23 ya fueron vendidos y hoy muchos de ellos ya están habitados por vecinos que accedieron a estos terrenos mediante los créditos del Procrear. Desde que se avanzó con la venta de estos 59 terrenos siempre fueron de pura y exclusivamente para construcción por Procrear. A raíz que el Gobierno Nacional no continuó con este plan, se hace imposible seguir vendiendo estos lotes, entonces el ejecutivo pide que se desafecten del Procrear, y los 36 lotes pendientes de venta puedan ser adquiridos por otros tipos del planes, como pueden ser por crédito Hipotecario, o por cualquier otra línea de créditos que puedan llegar a conseguir los posibles compradores, siempre y cuando reúnan las mismas condiciones que tenían como requisitos anteriormente, que pueda ser adquirido por personas que no tengan otra vivienda como por ejemplo. Todo este para descartar cualquier posibilidad de negocio inmobiliario de privados.
Otro de los proyecto a tratar es autorizar al Departamento Ejecutivo que mediante el sistema de Leasing adquiera una ambulancia 4x4 para dar respuesta a las localidades del Sur del partido, más precisamente a Hortesia y Ordoqui que hoy cuentan con ambulancias pero somos conscientes que en épocas de lluvia es primordial contar con una ambulancia 4x4 y hoy no cuentan con una ambulancia de este tipo. En el mismo leasing entra la posible adquisición de un Arco en C para Quirófano y un esterilizador de vapor ambos destinados al servicio de salud del Hospital Municipal.
El último tema a tratar es el pedido del Ejecutivo a la autorización a ampliar en $665.782.- la obra de la Comisaria Local, ya que se agregaron trabajos al presupuesto Original, como por ejemplo el desmonte de cielorrasos y revestimientos, se hizo el revoque exterior completo, se picaron paredes que en un principio no se iban a tocar, pero con el avance de obra se fueron dañando y hubo que incluirlas también, se agregaron trabajos en la planta alta, se demolió la garita, se compraron aberturas nuevas, se construyó un baño para discapacitados y muchos otros cosas que fueron necesarias para la reparación de muchas dependencias que había que acomodarlas.

Se estima que sería una sesión tranquila en cuanto al debate ya que todos los proyectos salen por unanimidad, pero de mucha importancia para la comunidad ya que se hace mucho hincapié en la vivienda, uno de los ejes centrales en este segundo mandato de Torchio.