Casares una ciudad segura: Se robaron 60 mil pesos de dos casas durante el fin de semana

Vivienda de Stella Quiroga a quien amenazaron con un cuchillo en la panza
Mientras algunos aseveran que inseguridad es la que se vive en otra ciudad y que Casares es un paraíso, seguramente o viven en otra ciudad o no conoce nada de Casares.
Casares era una ciudad tranquila y diferente a las demás, porque cada ciudad tiene su propia idiosincrasia, sus costures y forma de ser y talvez en esas otras ciudades el delito siempre fue diferente. Pero Casares ya dejo de ser hace rato “esa ciudad tranquila” pero al parecer muchos no se quieren dar cuenta o se hacen los
distraídos.Hablan de droga, lo primero que dicen “acá solo algunos porritos”, delincuencia, solo rateritos que roban para drogarse” (no era que eran solo porritos), “Casares es tranquila fíjate lo que pasa en otras ciudades”, A los casarenses no nos debe importar lo que sucede en otras ciudades nos debemos preocupar por lo que nos sucede a nosotros.
Hace un par de meses a un vecino del Barrio Carlos Arroyo le dieron una golpiza para robarle 3 mil pesos, tiempo atrás cerca de la Biblioteca José Ingenieros paso algo similar. Se meten en las casas y se llevan y destrozan todo. A los pibes y o pibas los aprietan en la calle y a punta de cuchillo les sacan dinero o el celular.
Ni hablar delos robos de bicicletas y motos todos los días se escucha los lamentos de quienes pierden su medio de locomoción.
Muchos de estos hechos, son denunciados, pero otros tanto no porque dicen que los hacen ir trescientas veces para nada y ni hablar de quienes ya han perdido la confianza en la policía y la Justicia, cosa que es mucho peor.

Prevención, brilla por su ausencia


Al igual que este terreno hay decenas de estos llenos de mugre
que pueden servir de refugio de los mal-vivientes
Los funcionarios locales hablan de seguridad, se llenan la boca hablando de ello y creen que porque traen patrulleros alcanza, pero por si no saben muchos de estos patrulleros solo van con un efectivo. La seguridad comprende varias aristas, una buena iluminación, que los terrenos baldíos estén limpios, un buen sistema de cámaras de seguridad.
Sobre este tema en la campaña que lo llevo a Torchio a la intendencia en el año 2011 hizo de la seguridad su caballito de batalla, hablo de la policía comunal, cosa que desecho ni bien llego al gobierno. Criticó al sistema de monitoreo existente en esa época por ser obsoleto, que quizás era cierto, y que iba a implementar un anillo digital para hacer un sistema de monitoreo modelo. Que iba a instalar decenas de cámaras, más las de los vecinos que irían unidas a esta red para tener un mayor control. Pasaron cuatro años, perdón cinco y cuando hicieron una conferencia hace un par de meses para mostrar cómo estaba quedando la refacción de la comisaria volvieron anunciarlo. Seria bueno que ya se dejaran de anunciar y se haga junto a la central de monitoreo la ciudadanía entero se lo agradecería.
Con relación a los terrenos baldíos y veredas sucias es verdad que los descuidos y sucios son los dueños, pero el Municipio tiene las herramientas para hacer cumplir la ordenanza que obliga a los propietarios a mantenerlos limpios y si no los hace falla la comuna. Pero no se le puede pedir peras al olmo, cuando a cien metros de los terrenos que entregaron hace unos días para hacer viviendas está más instalado que nunca un basural a cielo abierto donde el municipio, aunque lo niegue sigue arrojando basura y no hace nada para que la gente deje de tirar sus desechos. Con esa mugre rellenaran esos bajos. (Ver nota aparte)

Robo con arma blanca


Este fin de semana un hecho grave ocurrió a plena luz del día a solo tres cuadras de la comisaria, cerca de las 14 horas un sujeto de un metro setenta con gorra, remera de color rosa o roja anteojos de sol plástico marco cuadrado, toco el timbre de la casa de Stella Quiroga de Av. Pueyrredón 137, al abrir está, pensando que era alguien que iba por cuestiones de trabajo ya que su pareja es albañil, el sujeto le preguntó si estaba su esposo y al responder que no extrajo un cuchillo que se lo apoyo en la panza ingresando a la vivienda exigiéndole dinero y que si no se lo daba la mataba, es lógico que ante tamaña amenaza le dio los ahorros que tenían. La policía actuó, recorrió a zona pero por el momento ni noticias.
 ¿A cuánto estamos de que las cosas pasen a mayores?  El día, ojala que nunca llegue, pase algo grave ¿de que se van a disfrazar los encargados de brindarle seguridad a la población?
No fue el único caso. El otro fue sin violencia física pero se llevaron una suma importante de dinero.
Por ahora Casares es un Municipio SIS (Sucio, inseguro y sordo)

Robo 1
Con fecha, 10 del cte. Denuncio Quiroga Stella Maris, que en circunstancias se encontraba en su domicilio golpeaban  puerta ingreso, una persona de sexo masculino, con gorra visera y ropa oscura, en forma intimidatoria mostrándole arma blanca exige dinero a denunciante, entregándole la suma de alrededor $20.000 en efectivos, para luego retirarse del inmueble.-  Se solicitó peritos para dictado de bujo en de rostro.
Robo2:
Se iniciaron actuaciones por el delito de Robo, a raíz de denuncia penal radica con por el ciudadano Norberto Ramón de Gancedo, quien dejo sola su vivienda de calle Pte. Perón e Ilia de este medio, y al regresar constata que autores ignorados ingresan previo dañar una ventana de casa,  logrando sustraerle un total de 40 mil pesos, en efectivo discriminados en billetes de $ 100.-
Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nº 03 Dr. Juan Martin Garriz.  Dpto. Judicial T. Lauquen.- Fdo.-

Le llevaron el motor de la hormigonera


En sede de esta Seccional Policial, denuncio el ciudadano Suarez, Alberto Manuel, quien fuera víctima de un Hurto, que se consumara en su vivienda de calle Rivadavia 187 de este medio, en el cual autores ignorados ingresan sin ejercer violencia, y logran sustraerle un motor eléctrico de ½ HP, el cual era usado en una maquina hormigonera.-
En todos los hechos tomo intervención personal de Policía Científica de Pehuajó, quienes realizaron labores en su especialidad, al igual que personal del Grupo Operativo de la DDI, de Carlos Casares, juntamente con el Gabinete Preventivo de esta Comisaria Distrital, realizan tareas investigativas con el fin de poder dar con los autores del hecho, siempre bajo las expresas directivas emanadas por la Unidad Funcional de Instrucción Nª 3 a cargo del Dr. Garriz, Juan Martín del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.-