Speedway: En una noche con un grave accidente en la 200 cc, el ucraniano Stanislav Melnychuk se quedó con la victoria en la 500 internacional

Agustín Urquijo sufrió un grave accidente en la final de la 200 cc.

En una noche donde brillaba el espectáculo un tremendo accidente en la final de la 200 cc silencio el ovalo de San Esteban, resultaron con fracturas los pilotos Miguez de Salazar y Urquijo de Bellocq. En cuanto a las finales la 500 cc B fue victoria para Damián Boyero de casares, en la 200 cc se impuso Federico Carro y segundo el casarense Julián Sogorbe. En las categorías menores en la 50 cc Mayores fue vitoria para Allivellatore, mientras que en la 50 cc Menores el triunfo se fue para Bellocq de la mano de Simón González.


La cuarta fecha del Campeonato Internacional de Speedway se desarrolló en la
noche del sábado 14 de enero en el circuito del Parque Municipal San Esteban de Carlos Casares, donde unas 2600 personas, entre mayores, chicos e invitados,  se dieron cita para disfrutar de una gran espectáculo. Como es esta categoría, donde la presencia de pilotos internacionales realza la jerarquía del mismo.
Las primeras competencias dieron inicio poco después de las 21:30 Hs con las categorías menores para luego ir dando paso a las categorías fuertes, siendo el plato principal la 500 cc. Internacional.
Foto: Alejandro Campins
Todo iba bien, más allá de alguna breve interrupción por alguna caída menor, pero en la final de la categoría 200 CC, la cosa no fue ni fácil sin sencilla. Tras la largada y haber cumplía una vuelta, al entrar en ña segunda recta una moto, se va contra las tablas dejando desparramado a su piloto contra las mismas, saliendo el rodado hacia el centro de la pista y sin oportunidad de esquivarlo Agustín Urquijo se la lleva por delante y las motos que venias detrás de este o pasan literalmente por arriba. El silencio fue total en el circuito ya quienes observaron lo que había sucedido sabían que no era una caída más. Las ambulancias ingresaron rápidamente para socorrer a los heridos que fueron trasladados en dos tandas al Hospital Municipal donde recibieron las atenciones pertinentes.
Como consecuencia del accidente el actual campeón de la categoría Facundo Miguez, de la localidad de Salazar presenta fractura expuesta de rodilla derecha y fue trasladado a un Centro asistencial de Capital Federal para ser intervenido quirúrgicamente
Por su parte, Agustín Urquijo, de Bellocq, fue quien se llevó la peor parte, presenta triple fractura de pelvis, permaneciendo en el sector de terapia del Hospital local en minuciosa observación y tras ver su evolución sería trasladado durante la jornada de hoy domingo  al Instituto IPENSA en la ciudad de La Plata.
El cuanto a los restantes involucrados en el accidente, tras ser mantenidos en observación fueron dados de alta.
Les deseamos una pronta recuperación a los accidentados

Los resultados en cada categoria


50cc Mayores
1ºSerie: Castillo-Allivellatore-Gómez.
Semi: Allivellatore-Acuña-Castillo
Final:
1- Allivellatore
2- Acuña
3- Castillo

50 cc Menores
1ºSerie: Torresi-Mensi-Felix.
2ºSerie: González-Champonnais-Ledesma.
1ºSemi: González-Ledesma-Romana.
2°Semi: Torresi-Champonnais-Monchavi.
Damian Boyero ganó en 500 cc B (Foto Alejandro Campins)
Final:
1- González
2- Monchavi
3- Champonais.

200 cc
1ra. Serie: Carro-Urquijo-Sogorbe- Monteiro-Caballero-Medero
2da. Serie: Miguez-Mensi-Laguna
1ra. Semifinal: Laguna-Urquijo-Monteiro
2da. Semifinal: Carro-Sogorbe-Mensi-Caballero-Moreno
Repechaje: Moreno- Marcos
Final:
1º Federico Carro.
2º Julián Sogorbe.
3º Rodrigo Mensi.

500 cc. B
1ra Serie: Boyero-González-Alfonso-Balle
1ra Semifinal: Boyero- González- Cánepa
Final:
Stanislav Melnychuk (Ucrania).
1º Damián Boyero
2º González.
3º Cánepa.
4º Balle.

500 cc. Internacional
1ra. Semifinal: Melnychuk- Franchetti- Stachyra- Carrica
2da. Semifinal: Fierlej- Mesiac- Romano
Final:
1º Stanislav Melnychuk (Ucrania).
2º Mariusz Fierlej (Polonia).
3º Guglielmo Franchetti (Italia).

4º Pawel Miesiac (Polonia).