Ruta 5 trágica: En un triple choque, fallecen dos personas y un niño esta en grave estado producto del accidente vial

Ocurrió en el kilómetro 136,500. Se vieron involucrados una camioneta, un auto y un camión cargado con maíz. El tránsito quedó habilitado hoy a las 4.30.

El niño de 6 años que ingresó en grave estado al Hospital Municipal de Suipacha el viernes a la noche, lamentablemente dejó de existir minutos más tarde, producto de las serias lesiones que sufrió en el triple
choque que se registró el viernes cerca de las 22.45, en el kilómetro 136.500 de la Ruta Nacional N° 5. Con la muerte de la criatura se llegan a 3 los fallecidos en este grave accidente. Otras personas sufrieron heridas de distinta consideración.
El siniestro fue protagonizado por un camión Iveco, dominio SXH049, color blanco, con semirremolque playo, cargado con un conteiner, conducido por Jorge Luis Hurstel, de 53 años, domiciliado en Lanús, un automóvil Renault Clio, dominio CVT 303, color gris oscuro, en el que viajaban cuatro personas de apellido Acuña, Gustavo de 42 años, Ramón de 62 años, Bruno de 6 años y un cuarto no identificado. El otro vehículo involucrado es un Volkswagen Sharan, dominio IQE 357, color gris oscuro, conducido por Mario Jorge Brambilla, de 42 años, acompañado por Graciela Quiroz, de 42 años; Iván Brambilla, de 11 años; Jorge Requena, de 69 años; Tobías Gorosito, de 10 años, y Narcisa Meredes, de 74 años.
Según se pudo determinar el siniestro se habría producido a raíz de una desafortunada maniobra realizada por el conductor del Renault Clio, que circulaba en dirección Suipacha – Chivilcoy, quien al adelantarse a otros vehículos que circulaban delante en cercanías de la curva, al percibir la presencia del camión que circulaba de frente en dirección contraria Chivilcoy-Suipacha opta por dirigirse a la banquina, donde pierde en control del vehículo y choca contra el camión, a su vez el camión sin control atraviesa la cinta asfáltica en dirección hacia la banquina contraria, en cuya trayectoria embiste violentamente al Volkswagen Sharan que circulaba detrás del Renault Clio, terminando el rodado en la zona de préstamo . A su vez el camión con semirremolque vuelca sobre su lateral derecho quedando cruzado sobre la cinta asfáltica.
El saldo del violento impacto fue de tres personas fallecidas, dentro de las que se encuentra el menor de 6 años Bruno Acuña, que viajaba en el Renault Clio y su tío también de apellido Acuña (no identificado en el lugar), y la señora Narcisa Meredes que circulaba en la Volkswagen Sharan, resultando con heridas de diversa consideración el resto de los ocupantes de los vehículos.
Los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha , personal de CPR , policía comunal y 5 ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, asimismo intervinieron también Bomberos Voluntarios y ambulancias de servicio 107 de Chivilcoy.
El camión circulaba transportando un conteiner cargado con maíz de exportación proveniente de Pehuajó con destino al puerto de Buenos Aires, el Volkswagen Sharan se dirigía desde Capital Federal hacia Neuquen en viaje de vacaciones en tanto los ocupantes del Renault Clio, aparentemente viajaban hacia algún lugar a pescar.
El transito estuvo interrumpido por varias horas debido a las maniobras de remoción del camión volcado, quedando la ruta liberada al tránsito alrededor de la 4.30 horas de la mañana de hoy. 
Fotos: Jorge Oscar Lasala

Informe: La Razón de Chivilcoy