lunes, 16 de enero de 2017

Reunión en General Viamonte: Se conformó la mesa seccional de la Unión Cívica Radical

El Comité de Los Toldos fue escenario de un encuentro que congregó a representantes del radicalismo de la IV Sección Electoral. Analizaron una variada agenda que incluyó definiciones respecto a Cambiemos y estrategias a futuro.

Con la presencia de autoridades de 18 de los 19 distritos que componen a la IV Sección
electoral, quedó conformado el Comité Seccional de la Unión Cívica Radical, tal cual lo establece el artículo 99° de la Carta Orgánica del partido.
La misma sesionó el pasado sábado 14 de enero en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte, con el objetivo de analizar el rol en el espacio CAMBIEMOS, definir posturas frente al mismo y elaborar estrategias de cara a las elecciones legislativas del año en curso.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra cada uno de los presidentes, quienes expusieron sus puntos de vista, dieron a conocer las realidades que se viven en los distritos, planeando estrategias para el año que recién comienza y que sin dudas será muy intenso desde el punto de vista electoral.
Luego de un rico debate se resolvieron los siguientes puntos:
Conformación y funcionamiento del comité seccional.
Formación y capacitación para el fortalecimiento en las gestiones, generando cuadros políticos preparados.
Sinceramiento en los padrones de afiliados.
Libertad de participación en la conformación de listas para competir en las PASO.
Asimismo se reafirmó la pertenencia al Frente Cambiemos, dejando en claro el rol protagónico que tiene la Unión Cívica Radical en este armado, que debe crecer y expandirse pero con responsabilidad y coherencia, tal como lo demostró la sociedad en las últimas elecciones.
Por último, se planteó la moción de que el Distrito anfitrión sea quien convoque a la reunión del Comité Seccional, resolviendo realizarse el próximo encuentro en el distrito de Hipólito Irigoyen el próximo 25 de febrero.
Allí se congregarán, además de los presidentes de los 19 Comités de distrito, los legisladores provinciales, integrantes de la Mesa del Comité Provincia que pertenecen a la sección, miembros de la OTR y representantes de la Juventud Radical.

El documento


En la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, a los días 14 del mes de enero del año 2017 se reúnen los presidentes de los comité de la UCR de la IV sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, autoridades partidarias con el objetivo de analizar nuestro rol en el espacio CAMBIEMOS, definir posturas frente al mismo y elaborar estrategias de cara a las elecciones legislativas del año en curso.
De los informes individuales y posterior debate se deduce que hay realidades diferentes en cada Distrito, no obstante se concluye en la necesidad de darle un marco institucional a la reunión, arribando a criterios comunes que pongan al radicalismo en igualdad de condiciones a la hora de discutir todos los temas inherentes a la relación con los demás socios de CAMBIEMOS.
Reconocemos la fortaleza y reafirmamos nuestra pertenencia a CAMBIEMOS, la cual nos permite recuperar un rol protagónico. Sostenemos y contenemos este espacio por considerarlo necesario, pero no claudicamos a ninguna de nuestras banderas y continuaremos siendo críticos con las decisiones o medidas que vayan en contra de nuestros principios.
No obstante, tenemos que encontrar herramientas para continuar formando cuadros políticos, perfeccionándonos y prepararnos para los nuevos desafíos que hoy exigen las administraciones, que en definitiva va a redundar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que representamos. La capacitación en este sentido es vital para garantizar el éxito de nuestras gestiones en los distintos niveles.
Queremos hacer llegar este mensaje representativo y democrático a todos los radicales de la sección para que estén alertas ante cualquier intento de avasallamiento a los intereses políticos de la UCR.

Se resuelve por último elevar copia de este pronunciamiento al Señor Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, a quien próximamente se le solicitará una audiencia para que nos informe cual será la posición del partido en el marco del frente Gobernante.