De Aduana a Desarrollo Social: Por decreto, Macri le traspasó 3.000 contenedores con ropa y juguetes a Stanley

Entre los decretos presidenciales de este lunes (23/1) que modifican el régimen de ART y los feriados, mediante el DNU 51/2017 publicado en el Boletín Oficial, Macri le traspasó unos 3000 contenedores incautados en la Aduana, a la cartera de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley. Los contenedores tienen ropa, juguetes y comida. El objetivo es repartirlos en sectores vulnerables o en zonas de catástrofe.

Por decreto, Macri le traspasó 3.000 contenedores con ropa y juguetes a Carolina Stanley, titular de la cartera de Desarrollo Social
El ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley ‘heredó’ por decreto del presidente este lunes (23/1) unos 3000 contenedores con ropa, juguetes y comida, que la cartera repartirá en zonas vulnerables o de catástrofe.
Entre los considerandos, el Gobierno argumenta que "dada la situación de emergencia imperante en la actualidad, a raíz de la existencia de numerosas mercaderías sometidas al trámite de despacho de oficio y la necesidad de adoptar a su respecto un procedimiento ágil que permita disponer de las mismas, procurando evitar mayores daños y perjuicios económicos, se torna imprescindible la creación de un régimen excepcional y transitorio que faculte al Servicio Aduanero a afectar las mercaderías que estén encuadradas en el referido trámite, en los términos y condiciones que el presente decreto establece teniendo como principio rector su disposición para fines sociales".

Urgente 24