CRA se opone a la obligatoriedad de contratar a trabajadores de UATRE para cargar silos bolsa

La entidad considera que esta propuesta de obligatoriedad atenta contra la libertad de contratación de los productores agropecuarios.

Confederaciones Rurales Argentinas manifestó su oposición frente a la obligatoriedad de contratar solamente trabajadores de la bolsa de trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para hacer la carga de silos bolsa. Aquí el comunicado
completo:
Tras la reunión del Consejo Superior Directivo del mes de enero, Confederaciones Rurales Argentinas resolvió una postura contraria a la obligatoriedad de que las tareas de carga que se realizan en los silos bolsa sean llevados a cabo únicamente por trabajadores inscriptos en las bolsas de trabajo de UATRE.
CRA se opone abiertamente a esta postura que será tratada por pedido de esta entidad sindical en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). La preocupación de CRA es que de aprobarse, esta propuesta instauraría que en forma exclusiva el personal inscripto en estas bolsas de trabajo sería el único que podría hacer este tipo de actividad dentro de los establecimientos.
Por tanto CRA considera que esta propuesta de obligatoriedad atenta contra la libertad de contratación de los productores agropecuarios, quienes por la misma lógica de los vaivenes del negocio son los únicos responsables de sus decisiones al momento de invertir.
Los altos costos que golpean fuertemente a la producción agropecuaria, debilitando su rentabilidad y competitividad, se ven aún más presionados ante este tipo de propuestas arbitrarias que van en desmedro de mejorar la situación económica en general; en días donde además la política económica del gobierno nacional se enfoca en reducir costos.

Fuente: Infocampo