110º Aniversario autonomía de Carlos Casares

El domingo 8 de enero los casarenses  festejaron un nuevo aniversario de la autonomía
La jornada comenzó con algunas complicaciones debido a las adversas condiciones climáticas, el acto oficial por el 110º aniversario de la autonomía finalmente debió llevarse a cabo en el hall de entrada al palacio municipal y no en la plaza San Martín como estaba previsto.
Dicho acto protocolar comenzó con la recepción de las autoridades pasadas las 09:30 horas, a continuación dio
comienzo el mismo con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, de la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, del Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, demás autoridades legislativas y municipales, representantes de las colectividades, Bomberos Voluntarios y público presente.
El Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio dirigió la palabra a los presentes, la hermana Lucía de la Congregación Hija de la Virgen de los Dolores realizó la tradicional bendición y elevó junto a los presentes una oración para bregar por el bien de toda la comunidad, Luís Benito Hernández Martorell, quien fue el creador de la bandera casarense hace 10 años, también tuvo unas palabras en alusión a tan importante acontecimiento.
Sobre el mediodía la lluvia cesó, los autos de la 1era. Expo Tunning en Carlos Casares se congregaron en las instalaciones del CEF Nº 11, luego y debido a la notable mejora del clima se acercaron en caravana hasta la plaza San Martín para dejar sus autos estacionados de manera tal que el público pudiese apreciar estas joyas del automovilismo, pasados unos minutos se entregaron los premios de la exposición.
Seguidamente llegó uno de los momentos principales en donde se presentaron en el escenario montado frente al palacio municipal todas las postulantes (con sus Mis Girasolito) que competirán en el próximo mes de febrero por el reinado del partido de Carlos Casares, por si tanta belleza fuera poca le siguieron las reinas consagradas como la actual Reina Nacional del Girasol María Laura Badaracco y  Rocío Vignau, actual Reina del partido de Cs. Cs.

Los shows musicales fueron el cierre de los festejos, se presentaron José “Chocolate” Mora, Juan Cortez, entre otros.