Ingresan a municipalidad y roban despacho del intendente de General Viamonte

En un hecho con claras connotaciones políticas, dos personas encapuchadas ingresaron en la noche de este domingo a robar en el despacho del intendente de General Viamonte, Franco Flexas, de Cambiemos.

“Esto no fue un hecho delictivo, eso está claro. Pero no van a amedrentarme y no vamos a negociar. Sabemos que cortamos muchos negocios”, concluyó el intendente radical.
Según relató el propio jefe
comunal, los ladrones ingresaron al palacio municipal, ubicado en la ciudad cabecera del distrito, Los Todos, sin forzar la entrada. A su paso los intrusos fueron desconectando las cámaras de seguridad para luego ingresar a la oficina de la secretaria privada, donde robaron un teléfono, y posteriormente a la del jefe comunal, donde le sustrajeron un ordenador portátil personal (notebook), de su propiedad,  y revolvieron parte del mobiliario. Minutos después se retiraron del municipio sin violentar ninguna puerta.
Flexas descartó que se trate de un simple hecho de inseguridad, e interpreta que los sucesos tienen “una clara connotación política”. Empero, agregó: “No descarto nada; no creo que se haya expuesto algún trabajador de acá, pero no hay nada forzado”.
Cabe recordar que a mitad de año Flexas realizó una serie de denuncias por supuestas irregularidades en la gestión anterior que compartieron el histórico dirigente del PJ Juan Carlos Batolletti y Javier Mignaquy, tras la renuncia del primero, actual diputado provincial FR.
“Esto no fue un hecho delictivo, eso está claro. Pero no van a amedrentarme y no vamos a negociar. Sabemos que cortamos muchos negocios”, concluyó el intendente radical.
El jefe comunal, luego de la conferencia de prensa brindada hoy, destacó que tuvo contacto con el Jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, aunque no recibió “hasta el momento ningún llamado” de contención de parte de los líderes políticos locales.

Infocielo