lunes, 26 de diciembre de 2016

Inauguración de luminarias

En la Ruta Nacional Nº 5 entre los accesos Roberto Mouras y Virgen de Luján.

El viernes 23 de diciembre con la caída de la tarde, pasadas las 20:30 horas, en la intersección del acceso Virgen de Luján y la Ruta Nac. Nº 5 el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik y el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi dejaron formalmente inaugurado el
nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Nacional Nº 5 entre los accesos a la ciudad.
Cuando comenzó a construirse la rotonda el sistema de iluminación se vio afectado debido a las obras, quedó prácticamente en desuso, se debió realizar una inversión importante para dejar iluminado todo ese sector que pasa frente a la ciudad para aquellos que circulan por la ruta.
“Se colocó un cable subterráneo de 1.300 metros con un tablero general de mando ubicado justo a la mitad entre ambos accesos, son 22 nuevas columnas de 11 metros de altura con los artefactos lumínicos de 250 watts, se dejó colocado además un cable subterráneo que pasa al otro margen de la ruta ya que se tiene proyectado colocar 11 nuevas columnas para dejar el tramo muy bien iluminado en ambos márgenes con todo lo que eso implica en materia de seguridad, la obra tuvo un costo de más de 1.000.000 de pesos  que se suma a la de los accesos Espil y Virgen de Luján de 2.800.000 pesos” – expreso el ingeniero Daniel Stadnik.
Es esta una primera parte de la obra, la segunda abarca todo lo que será el nuevo sistema de iluminación sobre el acceso Virgen de Luján y la flamante senda peatonal, se estima que para fines de febrero o principios de marzo la obra estaría concluida. También está proyectado para la parte final del segundo período de gestión municipal del Intendente Walter Torchio la construcción de una calle colectora con la correspondiente iluminación para que los vecinos que circulan por ese sector de la ciudad no tengan que circular sobre la Ruta Nac. Nº 5 con los riesgos que ello implica.
Intendente Walter Torchio: “Estamos muy contentos con esta obra, pero vamos por más, la idea es que una vez que termine la cosecha gruesa es hacer el tramo de la avenida Santa Fe  desde la Ruta 5 para que dicho acceso esté totalmente reasfaltado con nueva iluminación y poder seguir avanzando con el acceso sudoeste de tránsito pesado.
Para el próximo año se tiene estipulado terminar con el boulevard de la  avenida Seijo el cual llevará una senda peatonal con iluminación desde el acc. Julio F. Ramos hasta el ingreso al parque San Esteban, esto permitirá una vez que esté terminada la plaza del bicentenario poder tener un hermoso paseo para que los vecinos puedan realizar diferentes tipos de actividades ya sea físicas o que tengan que ver con la vida social y cultural.
Ya hemos conversado con el Dr. M. Agradi y con el ingeniero D. Stadnik de complementar la senda peatonal que va desde la terminal de ómnibus hasta la estación de trenes, terminar el tramo que pasa por el nuevo complejo que tiene Argentina 78 para llegar hasta el acceso Julio F. Ramos para luego intentar, siempre y cuando los tiempos y los fondos municipales den, poder hacer lo mismo sobre las avenidas Chacabuco y Belgrano de manera tal que en ese sector de la ciudad también exista un circuito con senda peatonal e iluminación para que los vecinos puedan aprovecharlo para realizar diferentes actividades o que sea parte de tránsito para ir y venir de sus trabajos”.