lunes, 5 de diciembre de 2016

“Fútbol Sénior del Nueve” campeón

El último sábado 2 de diciembre en la cancha ubicada en el parque San Esteban de Carlos Casares se disputó la final anual del campeonato de fútbol para veteranos entre Cadret (Ganador del Apertura) y “Fútbol Sénior del Nueve” (Ganador del Clausura).
En una ajustada final venció a Cadret y se quedó con el título y la copa “Walter Torchio” la cual lleva el nombre del actual Intendente Municipal escribano Walter Torchio en agradecimiento por todo lo que hizo para que el campeonato se desarrollase de la mejor manera
posible, destacándose la construcción de la cancha de exclusividad para los veteranos ubicada en el parque San Esteban.
Al término del encuentro con la presencia del Subsecretario de Deporte Ezequiel Donoso, del Pte. de la Liga Casarense de Fútbol Osmar Bagnolo y de los organizadores del torneo Jorge “Curita” Córdoba y Daniel Lombardo, entre otros, se entregó la mencionada copa.
En la previa el amplio candidato era el equipo de Nueve de Julio por el juego que venía desarrollando y el buen estado físico que fue demostrando a lo largo de todo el torneo, Cadret… el que más título ganó desde que comenzó a jugarse este campeonato venía de un parate de 15 días esperando rival y además con varias ausencias, algunas por lesión. Pese a todo esto el partido fue muy parejo, los dos tuvieron sus oportunidades, como un tiro en el palo del “Colita” Regules en el primer tiempo o una especie de volea de Gustavo Tornatti que se iba por sobre el travesaño, el equipo de Nueve de Julio inquietaba con centros muy peligrosos y con dominio territorial.
En el segundo tiempo, ya con todos los jugadores más cansados, sufriendo el calor y con algunos encontronazos vino el único gol del encuentro, a los 27´  un error en la defensa de Cadret, un centro al área que el arquero G. Pérez no logra despejar bien con los puños, la pelota da en el cuerpo de un compañero y le queda solo a Daniel Adriel para empujarla al fondo del arco y poner el 1 a 0 que a la postre sería el resultado final que le daría el título a “Fútbol Sénior del Nueve”.
Dos grandes equipos, con realidades tal vez un poco diferentes que se brindaron al máximo para lograr el objetivo. Un reconocimiento para los organizadores, para “Curita” Córdoba y compañía ya que gracias a ellos estos “veteranos” todavía se sienten jugadores en actividad.