El viento y el calor han tenido en jaque a los bomberos con los incendios de pastos

Caso 1:
Con fecha 13/12/16 siendo las 14.17 horas se recibió un llamado a nuestra guardia de emergencias dando aviso de un incendio de rastrojos en un campo ubicado en zona rural Cadret, concurrió al lugar dos dotaciones de diez bomberos a cargo del Comandante Trezeguet Hugo la tarea de extinción demoro varios minutos debido a la intensidad de las llamas. Bomberos realizo el trabajo de cortar el avance de las mismas extinguirlas y enfriar la zona afectada.


Caso 2:
Siendo las 19 horas del mismo día se recibe otra llamada en nuestra guardia dando aviso de un incendio de malezas en un camino aledaño a ruta 5 kilómetro 313, concurre al lugar una dotación de 6 bomberos a cargo del Cabo Primero Castro Walter la misma realiza tarea de extinción y enfriamiento.

Caso 3:
Con fecha 11/12/2016 siendo las 10.30 horas se recibe un llamado a nuestra línea telefónica de emergencias, solicitando la presencia de este cuerpo para realizar el rescate de un animal porcino el cual se encontraba atrapado dentro de una zanja lindera a la calle Buenos Aires, concurrió al lugar una dotación de 4 bomberos a cargo del Oficial Segundo Miralles Gerardo.

Caso 4:
Con fecha 12/12/2016 siendo las 13.15 horas se recibe un llamado a nuestra línea telefónica de emergencias, dando cuenta de un incendio de malezas en la banquina de ruta Lowenthal a la altura del Cementerio Israelita, concurre al lugar una dotación de 6 bomberos a cargo del Oficial Segundo Miralles Gerardo.

Caso 5:
Con fecha 12/12/16 siendo las 15.20 horas se recibe un llamado a nuestra línea telefónica de emergencias, informando de un incendio de malezas en un campo ubicado a la altura de ruta 5 km 297. Concurre hacia el lugar una dotación de 7 bomberos a cargo del Sargento De Santa Eduviges Juan.

Caso 6:
Con fecha 12/12/16 siendo las 15.50 horas y mientras una dotación todavía se encontraba trabajando en el incendio de ruta 5 km 297, se recibe otro llamado dando aviso de un incendio de malezas en la banquina de un camino lindero a ruta 5 kilómetro 308. Concurre al mismo una dotación de 5 bomberos a cargo del Oficial Segundo Miralles Gerardo.

Caso 7:
En la misma fecha y siendo las 17.20 horas se recibe un nuevo llamado dando aviso de un incendio de malezas en terrenos limítrofes entre el Parque San Esteban y Parque Industrial concurriendo a la misma una dotación de 5 bomberos a cargo del Oficial Segundo Miralles Gerardo.
En todos los casos bomberos realizo la extinción de las llamas y enfriamiento de la zona afectada.


Cuidado y prevención



También se le sugiere a toda la población, ante la situación climática de estos días, no realizar quemas controladas, no arrojar elementos en banquinas que puedan ocasionar un foco ígneo. En épocas de altas temperaturas los vegetales se caracterizan por tener un alto grado de combustibilidad.