lunes, 12 de diciembre de 2016

Agro venció a Belgrano y define su clasificación ante Rivadavia

El “sojero” superó por 2 a 0 al conjunto de Santa Rosa y definirá su clasificación en la última fecha ante Rivadavia de Lincoln. El “sojero” dominó las acciones y tuvo innumerables situaciones de abrir el marcador, pero recién lo pudo hacer sobre el final del segundo tiempo. Lucas Godoy y Álvaro Klusener fueron los autores de los tantos.
El pasado domingo, Agropecuario venció a Belgrano de Santa Rosa por 2 a 0 y sumó un triunfo clave para definir la
clasificación el próximo fin de semana ante Rivadavia de Lincoln. El conjunto casarense llegará a dicho cotejo con la obligación de conseguir una victoria, ya que si suma de a tres clasificará directamente, debido a que Ferro de Pico y Defensores de Ramallo se sacarán puntos entre sí.
En lo que respecta al juego ante el “tricolor”, el cotejo comenzó favorable a Agropecuario que tomó la iniciativa y se paró en campo contario. Al 1’, Horacio Tijanovich capturó un rebote en el borde del área y remató al arco pero su envío se fue pegado al palo derecho.
Agro tenía el control del balón pero no era vertical en los últimos metros y le costaba llegar con peligro al arco defendido por Agustín Vistarop. A los 15’, Álvaro Klusener habilitó a Tijanovich pero el delantero desvió su remate, desperdiciando una nueva ocasión. Si bien el “sojero” era superior a su rival le costaba plasmarlo en el marcador.
Promediando esta parte, el conjunto casarense bajó la intensidad, su toqueteo se volvió previsible y perdió terreno en mitad de cancha, ante un rival que emparejo el trámite adelantándose unos metros. Aún así a Belgrano le costó mucho llegar con peligro al área local y sus intentos siempre fueron muy forzados.
Sobre el final de esta etapa, Agropecuario retomó el protagonismo y tuvo en los pies de Aguirre la apertura del marcador, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo de Vistarop.
En el complemento, el local asumió el compromiso de salir a buscar el partido y buscó ganar profundidad en sus acercamientos sobre el arco rival. A los 7’, Jonathan Rodríguez recibió un balón dentro del área y tocó hacia el medio para la entrada de Aguirre, el diez remató a colocar y su tiro se fue cerca por sobre el horizontal.
Luego la oportunidad fue para Horacio Tijanovich que alcanzó a conectar un centro de Klusener, pero nuevamente su envío se fue por sobre el travesaño.
Agropecuario no podía abrir el marcador y los minutos se consumían sumándole mayor dramatismo al cotejo. A los 24’, llegó las más clara para el conjunto casarense: tras una gran habilitación con el taco de Klusener,  Mariano Fernández quedó mano a mano con Vistarop y su remate otra vez se elevó por arriba del travesaño.
Agro hacía los meritos suficientes para estar arriba en el marcador pero fallaba en la puntada final. Tijanovich nuevamente tendría el gol en sus pies pero el disparo del delantero terminó pegando en la cara externa de la red.
El arco parecía tener un cerrojo para Agropecuario pero, a los 38’, rompió el cero. Tras una serie de rebotes, Lucas Godoy empujó la pelota con el taco y anotó el tanto que desató el delirio del público local, que respiraba ante la posibilidad de llegar con chances a la fecha final.
Después del tanto, Agro aguantó un esbozo de reacción del conjunto visitante y, sobre el final, llegó al segundo gol. A los 45’, De Olivera derribó en el área a Horacio Tijanovich y el árbitro sancionó penal, expulsando al defensor por doble amonestación. Álvaro Klusener tomó la falta a su cargo y con un remate fuerte al medio puso el 2 a 0 final.
Sin tiempo para más, el árbitro Lucas Novelli Sanz decretó el final del partido y sentenció el triunfo casarense que lo deja a un paso de la clasificación. Agro viajará a Lincoln para medirse ante Rivadavia, equipo que ya no tiene chances, y de conseguir una victoria se asegurará el pase ya que Ferro de Pico y Defensores de Ramallo se quitarán puntos entre sí.
De esta manera, el “sojero” tendrá otra final para conseguir su gran objetivo de lograr la clasificación.

Síntesis 

Agropecuario (2): G. Salort, E. Casais, L. Vesco, B. Quiroga, F. Urquiza; M. Fernández, J. P. Manzoco, J. Rodríguez, A. Aguirre; A. Klusener y H. Tijanovich. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, H. Azaguate, C. Pontillo y B. Blando.
Cambios: L. Godoy x A. Aguirre / E. Díaz x M. Fernández / E. Maldonado x A. Klusener.

Belgrano (0): A. Vistarop, R. Ramírez, J. De Olivera, N. De la Vega, A. Hernández; M. Prioreschi, J. Galarraga, T. Hernández, A. Uhaldegaray; G. Strillevsky y J. Sánchez. DT: Juan Carlos Almada. Suplentes: A. Rodríguez, M. San Roman, T. Altamiranda y L. García.
Cambios: N. Sosa x N. De La Vega / J. Guerra x G. Strillevsky / J. Lincopan x M. Prioreschi

Goles: ST. 38’ L. Godoy (A) 46’ A. Klusener (A)
Incidencias: A los 45’ fue expulsado J. De la Vega (B) por doble amonestación.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz