Villegas pide médicos para pueblos aislados por el agua

La municipalidad de General Villegas busca médicos para dos localidades del partido, afectadas por el agua y con serias dificultades para llegar a un centro médico de la cabecera, debido al anegamiento de los caminos rurales.
Se trata de la localidad de Villa Saboya y Villa Regina, con casi 600 habitantes cada una, que están rodeadas de una gran masa de agua y tienen sus
caminos rurales anegados o cortados en varios tramos por el agua.
Villa Saboya no tiene médico desde hace 5 meses; y Santa Regina estuvo un año y medio sin médico y recién en febrero último contrató a Antonio Bevacqua, quien fue echado este martes por no haber estado en su lugar de trabajo el lunes, cuando un obrero murió electrocutado.
Así lo contó a la agencia Télam el director de Centros de Salud y hogares de los pueblos de General Villegas, el médico Sergio Bertone, quien ante la falta de un facultativo en Villa Saboya, desde hace 5 meses “viajo dos veces por semana para atender a la población en el centro de salud del pueblo y en el hogar de ancianos”.
 “Necesitamos médicos, es muy difícil ya de por sí encontrar médicos para los pueblos rurales, y más ahora que estamos inundados, pero pedimos que aquellos que deseen venir a trabajar a esta zona, se comuniquen al hospital de General Villegas”, pidió Bertone.
Informó que “al médico que venga se le dará casa, no pagará luz, ni gas, ni cable, se le ofrece un sueldo de 45.000 pesos, más un 50 por ciento más de ese sueldo por zona de ruralidad, lo que lleva al sueldo a 65.000 pesos; con la posibilidad de hacer una guardia por semana en el hospital de Villegas, lo que llevaría el sueldo a 70.000 pesos”.

C&P Noticias