Salud: Jornada “Emergencia en drogadependencia y accidentología”

Este miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo  en el Salón Blanco Municipal una doble jornada abierta a la comunidad sobre emergencias en drogadependencia y accidentología  a cargo de profesionales de la Región Sanitaria II.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Director
Ejecutivo de la Región Sanitaria II Dr. Walter Battistella, el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor,  la Dra. Karina Varela y el Dr. Guillermo López Osornio, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, Ana E. Laffont Pte. del HCD, Maricel García Pte. del Consejo Escolar, demás autoridades del área de salud, alumnos y directivos de establecimientos educativos, integrantes de la Guardia Urbana Municipal, autoridades legislativas, público en general.
La doble jornada tuvo su primera parte a cargo de la Dra. en Emergentología de la Región Sanitaria II Karina Varela quien tuvo una brillante exposición sobre la emergencia en drogadependencia, con una vasta experiencia en situaciones extremas, puso en palabras los casos vividos y las consecuencias que causa el consumo de sustancias prohibidas.
La segunda parte de la jornada tuvo que ver con la emergencia en accidentología y estuvo a cargo  del Dr. Guillermo López Osornio – Médico clínico y emergentólogo. Se pasaron distintos videos sobre accidentes que se produjeron en diferentes partes del mundo y que son difundidos para que se tome conciencia sobre las graves consecuencias que se generan cuando se comenten imprudencias ya sea por la falta de medidas de seguridad como el no uso del cinturón o el conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.
La jornada fue excelente, todos los presentes, con un Salón Blanco colmado, siguieron muy atentamente los conceptos vertidos por los representantes de la Región Sanitaria II.

Tanto el Intendente Municipal escribano Walter Torchio como el Director del Hospital Dr. Maximiliano Bentancor  quedaron muy conformes con esta jornada, se evalúa la posibilidad de realizar un segundo encuentro para antes de fin de año.