martes, 8 de noviembre de 2016

Inseguridad rural: un productor de 9 de Julio cansado de que le roben, le recomiendan que venda los animales

En declaraciones periodísticas al canal de TV Cablevisión Noticias de 9 de Julio, el productor agropecuario Andrés Figueiras, propietario del Establecimiento El Rodeo, dio a conocer su cansancio por la serie de robos que está sufriendo en su campo a tan solo 4 km de la localidad de French y por el cual no está encontrando respuesta y la que ha encontrado sorprende.
Figueiras que regentea un
establecimiento de tan solo 120 has. y en las que realiza producción mixta, informo al canal de noticias, que desde hace unos 15 a 20 días viene sufriendo una serie de robos en total 15 animales bovinos, 13 vaquillonas y novillos y 2 terneros recién nacidos a lo que se suma el faltante de herramientas, todo esto en días distintos por lo que hay tres denuncias realizadas y que exhibió ante la cámara de televisión.
El joven productor inicio diciendo que “todo comenzó hace 15 días con el robo de herramientas para lo cual rompieron un candado; posteriormente intentaron robar lechones lo que no pudieron”. Si se llevaron dos terneros recién nacidos que no sirven para faenar, en si fue daño lo que hicieron”, señalo.
Posteriormente se llevaron 13 animales para lo cual usaron el cargador del lugar que da a una calle. En el lugar quedaron huellas de rodados, “policía tomo fotografías, pero al día de hoy no hay respuesta”, indico.
En tanto este último domingo 6 minutos antes de las 21hs., Figuieras relato que estando en su campo escucho que ingreso una pick up la que no pudo precisar por la oscuridad y pudo observar que sus ocupantes se bajaron de la misma, por lo cual llamo a Policía, que no se hizo presente en lugar y si bien no le robaron, mas adelante en la declaracion periodistica indico que le habían maniatado un ternero para robarlo, hecho que no prospero.
A todo esto Andrés Figueiras en su desesperación señalo que tras reunirse con el Comisario José María Vázquez, titular de Patrulla Rural, le dio como solución: “desarma tu cargador porque te van a venir a robar los otros”, a lo que obedeció y dijo “rompiendo lo mío para que no me roben”.
Sin embargo al día siguiente (domingo 6) encontró que habían maniatado otro ternero para llevárselo. Figueiras relato que volvió a realizar otra denuncia y hablo con Vázquez y como solución recibió: “véndelos todos porque te van a seguir robando los animales”, si eso me contesta el Comisario Vázquez, a donde estamos, vivo de producir, se lamentó.
A todo esto agrego que otros vecinos de su campo también han sido víctimas de robos. Figuiera reclamo que alguien haga algo.

El Regional Digital