El CFC organizó una charla sobre participación ciudadana en políticas municipales

El evento fue presentado por el Senador Omar Foglia. Expusieron el Dr. Mariano Irigoyen y jóvenes casarenses que participaron de las jornadas denominadas “Lideres del Conocimiento”, organizadas por la fundación del Dr. Facundo Manes.

El viernes 11 de noviembre el Centro de Formación Ciudadana organizó una charla sobre participación ciudadana en
políticas municipales, en instalaciones del Centro Industrial de Carlos Casares.La presentación del evento estuvo a cargo del Senador Provincial Omar Foglia como titular del CFC, quien agradeció la presencia del público que colmó el salón y resaltó que: “es esencial la formación de líderes sociales para tener un Casares grande”.

Primeramente expusieron cuatro de los siete los jóvenes casarenses que gracias al convenio entre el CFC y la fundación Educación para  Poder del Dr. Facundo Manes participaron de las jornadas denominadas “Lideres del Conocimiento”, ellos fueron Lautaro Perelló, Nicolás Abate, Juan Villanueva y Yohana Godoy. No pudieron estar presentes Manuela San Juan, Vanina Redondo y Melina Pierucci. Los jóvenes fueron seleccionados por sus distintos perfiles y edades, según era el requerimiento solicitado por la fundación organizadora.
Posteriormente, llegó el turno de la charla sobre participación ciudadana en políticas municipales a cargo del Dr. Mariano Irigoyen quien de una forma muy amena y participativa, fue explicando temas tan interesantes como acceso a la información pública y sistema de participación ciudadana.

Para finalizar, Foglia anunció como próxima actividad del Centro de Formación Ciudadana conjuntamente con la fundación del Dr. Manes, una jornada de matemáticas para docentes y alumnos el día 3 de diciembre.