Agro empató en Santa Rosa

El “sojero” igualó 0 a 0 ante Belgrano de Santa Rosa, en un partido donde contó con chances para llevarse la victoria pero no estuvo certero. El conjunto casarense superó en el inicio del juego a su rival pero no concretó y luego fue cayendo en las imprecisiones lógicas de un equipo apurado. Quedó tercero a tres puntos del líder Alvarado.
El pasado sábado, en el estadio “Nuevo Rancho Grande”, Agropecuario igualó 0 a 0 con Belgrano de Santa Rosa, en un compromiso correspondiente a la 14° fecha de la Zona 2 del
Torneo Federal A. El “sojero” tuvo las oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero no tuvo precisión a la hora de definir y relegó dos puntos como visitante.
En la primera mitad, Agropecuario se paró en campo rival y con una presión intensa, comenzó a llegar sobre el arco del conjunto local. En la primera jugada de peligro, Alejandro Aguirre definió de media distancia y el arquero desvió el remate al córner. Acto seguido, Gonzalo Urquijo tuvo una clara situación cuando definió por encima del arquero pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño. El conjunto casarense imponía su ritmo de juego y, si bien no tenía gran volumen de juego, era vertical en sus ataques. Promediando el cuarto de hora, Urquijo ganó de cabeza en el área pero el golero local contuvo el testazo en la línea.
Sobre la media hora de juego, Belgrano pudo acomodarse en el mediocampo y las llegadas del conjunto “sojero” no fueron tan frecuentes. Sin embargo, antes de llegar al final, Horacio Tijanovich remató desde afuera del área, pero nuevamente Agustín Vistarop se quedaría con ese balón. Tras esta jugada, el elenco local se adelantó en el campo de juego, Agro bajó un poco la intensidad y la primera etapa concluyó sin goles.

En la segunda etapa, la tónica del cotejo pareció seguir el mismo camino. Agropecuario se paró en campo rival y buscó la apertura del marcador, ante un equipo “tricolor” que tuvo pocas ideas para salir del asedio. Tijanovich estuvo cerca de convertir cuando capturó un rebote dentro del área y remató, pero el arquero contuvo bien el disparo.
Con el correr de los minutos, Agro fue cayendo en imprecisiones a la hora de manejar la pelota, equivocó los caminos y tampoco estuvo fino a la hora de manejar la pelota detenida.
A los 24', Damián Paco se fue expulsado en el local por doble amarilla pero, pesar de tener un hombre más y dominar el esférico, el conjunto casarense no logró imponer la superioridad numérica en el juego ni en el marcador. El partido comenzó a transitar su último cuarto de hora con el apuro de Agropecuario y la tenacidad de Belgrano que resistía para sostener el empate.
El árbitro Pablo Echavarría pitó el final y sentenció esta igualdad que deja a Agropecuario en la tercera posición del grupo, a tres puntos del líder Alvarado y a un punto de su escolta Defensores de Belgrano. En su próximo compromiso, el “sojero” buscará una victoria como local ante Rivadavia de Lincoln que le permita cerrar la tercera fase en el podio de los punteros. El juego tendrá lugar el miércoles, a partir de las 20.30 horas, en nuestra ciudad.

Síntesis

Belgrano de Santa Rosa (0): A. Vistarop; J. Solis, J. De Olivera, N. De La Vega, A. Hernández; T. Hernández, J. Galarraga, J. Sánchez, D. Paco, Uhaldegaray y J. Guerra. DT: Almada. Suplentes: A. Rodríguez, R. Ramírez, T. Altamiranda, M. San Román y M. Prioreschi.
Cambios: J. Lincopan X J. Galarraga / L. García x J. Guerra

Agropecuario (0): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, J. P. Manzoco, J. Rodríguez; A. Aguirre, H. Tijanovich y G. Urquijo. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, B. Quiroga, H. Azaguate, C. Pontillo y A. Klusener.
Cambios: B. Blando X A. Aguirre / A. Reyes X J. Rodríguez

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 22’ del ST fue expulsado D. Pacco (B) por doble amonestación.

Árbitro: Pablo Echavarría