Agro empató como local ante Ferro de Pico

El pasado domingo, el conjunto casarense igualó en un gol con el “verde” de Pico y, con el empate, se mantiene en el segundo lugar de la Zona 2. El “sojero” no comenzó bien pero pudo recuperarse a tiempo y dar pelea en un partido muy parejo, donde ninguno de los dos equipos pudo imponerse desde el juego.
Agropecuario venía de sufrir una dura goleada ante Defensores
de Belgrano de Villa Ramallo, pero sin tiempo para lamentos, tenía que levantarse rápidamente de ese duro traspié y volver a sumar de a tres. Enfrente tenía a Ferro Carril Oeste de General Pico, otro equipo de regular campaña, que también llegaba tras una derrota ante el líder Alvarado. Ambos necesitaban los tres puntos pero tras un encuentro muy parejo, dividieron puntos y el gran favorecido de la fecha fue el “Torito” de Mar del Plata que pudo separarse un poco de sus perseguidores.
En la primera etapa, Ferro salió decidido a imponer las condiciones de juego, manejando la pelota y aprovechando las distracciones del “sojero” en mitad de cancha. Así, a los 16', la visita llegó al gol cuando, tras un saque de esquina, Ezequiel Riera aprovechó un rebote y conectó el balón, anotando el 1 a 0 para su equipo.
Luego del tanto, Agropecuario sobrepasó aquel comienzo dubitativo y comenzó a crecer, ajustando su trabajo en el mediocampo y obligando más con los delanteros. A los 20’, Gonzalo Urquijo recibió una falta en el borde del área, Jonathan Rodríguez se hizo cargo del tiro libre y con un gran remate señaló el 1 a 1.
Con más ganas que fútbol, los casarenses metieron a Ferro contra el arco de Juan Pablo Rago aunque les costó ganar profundidad en los últimos metros. En la mitad de la cancha, el trámite era áspero y las entradas a destiempo fueron moneda corriente, ante un Santiago Ascenzi que era demasiado permisivo a la hora se sancionar las faltas.
En una de las últimas jugadas de esta parte, Urquijo arrojó un centro bajo, Álvaro Klusener definió desde él área chica y el guardametas con sus piernas le tapó el remate.
Sobre el final, tuvo lugar la polémica: Urquijo enfrentó al arquero, salió del área con el balón dominado pero, cuando quiso enviar el centro, Juan Pablo Rago voló y tapó el balón con sus manos. Ni el juez de línea ni el árbitro sancionaron la falta y el primer tiempo llegó a su fin.
La segunda etapa comenzó y ninguno de los dos elencos se hizo cargo de tomar el protagonismo del partido. Pelotazo para acá, pelotazo para allá y nada de futbol. Por algunos momentos, Ferro inquietó a Germán Salort con algunos pelotazos cruzados pero el arquero controló los envíos sin problemas.
Con el correr de los minutos, Agropecuario fue en busca del triunfo con mucha actitud, pero no tuvo la precisión necesaria para vulnerar la resistencia de un arquero seguro y una defensa que se abroqueló bien.
Con pocas variantes por ambos lados, el juego se hizo monótono y las llegadas de gol escasearon. A pocos minutos del final, Brian Blando logró desbordar por la derecha, mandó el centro al corazón del área y Horacio Tijanovich desvió el esférico, pero el mismo terminó en las manos del arquero.
La última jugada del partido también fue para Agro: tiro libre en el vértice del área, Jonathan Medina remató al arco y el envío se fue por encima del travesaño.
Final del partido, Agropecuario no pudo conseguir la victoria pero, gracias a los resultados restantes, se mantiene como único escolta del líder Alvarado, ahora a tres puntos de distancia. En su próximo encuentro, el “sojero” viajará a la ciudad de Santa Rosa para medirse ante el colero Belgrano, en busca de un triunfo que lo acerque al conjunto marplatense.

Síntesis


Agropecuario (1): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; J. Rodríguez, J. P. Manzoco, M. Fernández, H. Tijanovich; A. Klusener y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: C. Vallejos, A. Rabán, A. Reyes y A. Aguirre.
Cambios: B. Blando X A. Klusener / H. Azaguate X J. Rodríguez / C. Pontillo X M. Fernández

Ferro (1): J. P. Rago; M. Quiroz, C. López Quintero, M. Narvallo, H. Pedernera; E. Hermida, C. Cocchi, E. Riera, G. Gentile; E. Morete y S. Aguirre. DT: Mauricio Giganti. Suplentes: N. Bellendier, E. Camerlinckx, L. Parisi y F. Valsichik.
Cambios: B. Bazán X G. Gentile / M. Aubone X E. Morete / F. Almerares X S. Aguirre

Goles: PT. 16’ E. Riera (F) 20’ J. Rodríguez (A)

Árbitro: Santiago Ascenzi