miércoles, 26 de octubre de 2016

Gral. Villegas: El agua inundo la ruta 226 y en Piedritas debieron evacuar a vecinos

Las lluvias prosiguieron en la jornada de este último martes y la situación se sigue complicando especialmente en el distrito de Gral. Villegas y con ellos los distritos de Carlos Tejedor y Ameghino.
Sin embargo ayer el trabajo de las autoridades municipales en coordinación con Defensa Civil en la localidad de Piedritas debieron evacuar a una mujer y tres niños de Sección Quintas fueron evacuados y se encuentran en la Casa de la Cultura de dicha localidad.
El comedor de la Escuela 13 les preparó viandas, informo el sitio Diario Actualidad.

Además, otra familia que vive en cercanías de la planta urbana de dicha localidad se autoevacuó frente al avance del agua.
En tanto desde la tarde el agua avanzo sobre la ruta 226 entre General Villegas y Tres Algarrobos donde comenzó a rebasar a la altura de la laguna Los Laureles subiendo a la ruta para inundar por estas horas más de la mitad de una de las manos en el tramo indicado entre ambas localidades.
Las banquinas están totalmente anegadas en una distancia de unos 500 metros que se prevé aumentará con el correr de las horas lo mismo que la cantidad de agua sobre el asfalto, si la tendencia se mantiene, puntualizo el sitio Distrito Interior.

Declaran la emergencia agropecuaria


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció este miércoles que se declarará la emergencia agropecuaria en el partido de General Villegas a raíz de las graves inundaciones que afectan a los campos de la zona producto de las intensas lluvias.
"Vamos a sobrevolar la zona a partir del mediodía, el informe que tenemos es que todo está complicado, y, como mínimo, vamos a declarar la emergencia agropecuaria", dijo Sarquís a la agencia Télam

El funcionario sobrevolará el distrito junto al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto. Luego, en el aeródromo de Ñanco Lauquen se reunirá con el Intendente de Villegas, Eduardo Campana.