Se inauguraron los nuevos consultorios externos

El ala de pediatría lleva el nombre de “Dr. Ricardo Lucino” y el de adultos “Dr. Raúl Sadovsky”.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la tarde noche de este martes 20 de septiembre en el  edificio donde funcionara el ex hogar “Mi Casa Grande”.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Dr. Maximiliano Bentancor  Dir. del Hospital
Municipal Julio F. Ramos, Dra. Vanina Gandini   Dir. de Atención Primaria de la Salud, Ing. Daniel Stadnik – Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, Christian Massone Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana E. Laffont Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Graciela Domingo directora administrativa del hospital, familiares y amigos de los doctores Ricardo Lucino y Raúl Sadovsky, personal de salud, autoridades municipales, legislativas, público en general.
Uno de los ejes principales de la actual gestión es la salud, es por eso que uno de los objetivos era y es mejorar la atención en el hospital municipal de todos los vecinos del partido de Carlos Casares. Sumado a lo mucho ya realizado en la primera etapa, uno de los principales objetivos era mejorar la atención de los consultorios externos, gracias a la fuerte convicción del Intendente Walter Torchio acompañado por todo su equipo de trabajo y en este caso con el gran aporte  del área de salud se pudo llegar a la inauguración, en la tarde noche de ayer martes 20 de septiembre, de los nuevos consultorios externos que ya funcionan en el edifico del ex hogar “Mi Casa Grande”.
El ala de adultos lleva el nombre de “Dr. Raúl Sadovsky” y  cuenta con una sala de espera, admisión, Plan Remediar, museo salud, consultorios  de enfermería, rehabilitación, policonsultorio, Traumatología, Cardiología, Odontología y Cirugía, baños público y personal, circulación técnica.
El ala de pediatría lleva el nombre de “Dr. Ricardo Lucino” y cuenta  con una sala de espera, admisión, consultorios de Pediatría, Fonoaudiología y Nutrición, Psicología y Psicopedagogía, Estimulación temprana, Odontología y vacunatorio, un espacio para el Club de Madres, , dos baños públicos, dos  cambiadores para bebés, circulación técnica y/o sala curso de preparto.
El acto de inauguración fue muy emotivo, el Dr. Raúl Sadovsky se disculpó, mediante una nota, por no poder estar debido a problemas de salud y estuvo en su representación la incondicional secretaria de siempre, Nora Edith “Chuchi” Fernández. Al  inaugurar el ala de pediatría con el nombre de “Dr. Ricardo Lucino” se vivió un momento de gran emotividad, ya que bien lo mencionaba el Intendente Torchio, el Dr. Lucino hasta los últimos días de su vida, pese a padecer una cruel enfermedad, estuvo atendiendo fielmente a sus pequeños pacientes, será recordado por su gran dedicación y esmero. Estuvieron presentes sus hijos, que viajaron desde la Capital Federal para asistir a este más que merecido homenaje.
Intendente Walter Torchio: “La satisfacción de dar una nueva respuesta, el ir cumpliendo progresivamente con nuestros compromisos, en este caso vinculado a la salud e inaugurando los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal, gracias a todos y cada una de las personas que se comprometieron con el proyecto. Juntos se puede..!!”.

Maximiliano Bentancor: “Realmente el Intendente Walter Torchio junto al área de Obras Públicas y Salud realizaron un gran esfuerzo para que los consultorios queden esplendidos...ya lo van a ver...se hizo con mucho cariño y pensando que esto es lo que se merecen nuestros pacientes...nosotros seguiremos tratando de sumar especialidades y profesionales para fortalecer la atención”.