lunes, 12 de septiembre de 2016

Funcionarios provinciales, Intendentes y Legisladores de CAMBIEMOS se reunieron en 9 de Julio

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Edgardo Cenzón; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; e intendentes entre ellos Mariano Barroso coincidieron, en destacar la importancia de concretar lo planificado.

La reunión de trabajo encabezada por El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Edgardo Cenzón; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y Barroso como anfitrión, se sumaron Intendentes, Diputados y Senadores de la Cuarta Sección Electoral, entre ellos los diputados provinciales por 9 de Julio Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, este último preside el Bloque Cambiemos en la Cámara Baja, además se hicieron presentes concejales y funcionarios municipales
La jornada de trabaje se inició al mediodía donde se evaluaron las distintas obras a realizarse en 2017; en tanto que los funcionarios y legisladores recorrieron distintas obras en ejecución en nuestra ciudad; mientras que posteriormente atendieron a los medios de prensa en las instalaciones del Club Atletico 9 de Julio.
Conceptos
Allí, en diálogo con los medios de prensa, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, destacó la importancia de contar en nuestro medio con la visita de más de diez jefes comunales, diputados nacionales y provinciales y los ministros del Ejecutivo Provincial.
“Como sabemos, la orden de la Gobernadora es que sus funcionarios bajen al interior bonaerense y conozcan su realidad; lo que estamos haciendo, cuáles son las expectativas y cuáles son las obras que se están ejecutando en esta nueva forma de administrar que tiene el Estado Provincial”, expresó Barroso.
Además, diferenció que, “anteriormente se le destinaban fondos solamente a los Intendentes amigos, mientras que en este momento simplemente los jefes comunales tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder ejecutar en tiempo y en forma las obras que se impulsan a través de la coparticipación”.
En este sentido, enumeró que a través de este sistema, ya se encuentran en ejecución en nuestro distrito las diferentes obras que benefician al Bario La Boca y Ciudad Nueva, a lo que se agrega todo lo proyectado y anunciado oportunamente.
Por su parte, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, se manifestó sumamente satisfecho con el alcance de la jornada “para analizar la marcha de las distintas obras que viene impulsando la Provincia, así como el acompañamiento que nos brindan los Intendentes”. En tanto, consideró muy importante la posibilidad de “mostrar a los vecinos el compromiso de la Gobernadora con la obra pública”.
Posteriormente, el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; subrayó la ejecución de distintas obras viales en el plano nacional y provincial; mientras que recordó que “en un plazo de cuatro años se terminará la Autovía de la Ruta 5 hasta Bragado; a lo que se agregan los trabajos de repavimentación en los tramos Bragado – Nueve de Julio y Nueve de Julio – Carlos Casares, donde además se completó la Rotonda”. “De esta manera lo planificado por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, está en marcha y el País y la Provincia están en movimiento”, agregó.
Finalmente, el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Edgardo Cenzón; señaló que estas reuniones se ejecutarán en las distintas secciones electorales; en tanto que el próximo mes se desarrollará una reunión con el Foro de Intendentes “para trazar un repaso de las obras y repasar todo lo tratado en cada uno de estos encuentros”.
El Regional Digital