lunes, 19 de septiembre de 2016

Agro empató sin goles ante Ferro pero sigue puntero

El “sojero” jugó mejor que su rival, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero visitante y terminó empatando sin goles ante el equipo de General Pico. Con el empate, Agro suma cinco puntos en tres presentaciones y se mantiene como líder.
El pasado domingo, Agropecuario igualó sin goles ante Ferro Carril Oeste de General Pico, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la zona 2. El cotejo fue ampliamente favorable al elenco casarense, aunque sus
atacantes fallaron en la definición una y otra vez y debieron conformarse con el empate.
En el comienzo de la primera etapa, la visita parecía hacerse dueña del control del cotejo, pero poco a poco el “sojero” fue creciendo gracias a la recuperación en mitad de cancha y a la velocidad que imprimía en sus ataques hacia el arco de Ferro. Lucas Godoy dijo presente dentro del campo de juego y comandó los ataques, intentando asociarse con Jonathan Rodríguez, Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo. Entre los delanteros, convirtieron en figura al arquero Rago, porque cada vez que quedaron cara a cara, el guardameta les ahogó el grito de gol.
En una de las más claras, Godoy la picó por sobre el cuerpo del arquero, el uno la desvió hacia arriba y cuando el enganche “sojero” de cabeza, la “caprichosa” se fue pegada al palo.
Urquijo también tuvo la suya pero su remate fue bien contenido por Rago. La falta de precisión en la estocada final le jugó una mala pasada al elenco casarenses, que desperdició cinco situaciones claras de gol en esta parte.
En la segunda parte, el trámite del cotejo no varió demasiado: Agropecuario buscaba desbordar por los costados, llegaba con centros o tocando por abajo y siempre chocaba con el golero visitante, cuya figura crecía con el correr de los minutos.
Con Agropecuario volcado cien por ciento al ataque, pero ya sin la lucidez en la generación de los primeros minutos, Ferro encontró huecos para salir de contra y así dispuso de alguna situación.
Tijanovich también enfrentó al arquero un par de veces y la pulseada la volvió a ganar el arquero “verdolaga”. El “sojero” no quería desesperarse, pero el tiempo fue pasando, el gol no llegó y el apuro por anotar derivó en malas decisiones a la hora de definir. En una de las últimas, Alejandro Aguirre controló fuera del área y definió cruzado, pero la bola se fue pegada al palo.
Así, llegó el final del partido con Agropecuario sumido en su propia impotencia y Ferro aferrado a un punto que tuvo sabor a victoria para los pampeanos. Sin lugar a dudas, el conjunto casarense mereció mejor suerte, pero no logró doblegar al arquero Rago y debió conformarse con el empate.

De esta manera, Agro sigue siendo líder con 5 unidades junto a Belgrano de Santa Rosa, lo sigue con 4 puntos Alvarado de Mar del Plata, luego se ubica Ferrocarril Oeste de General Pico con 3 y cierran Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con dos puntos.