EL primer salto: Garro designó a Pablo Gorosito, un contador con carrera en la administración provincial

El intendente, Julio Garro, designó ayer formalmente al nuevo secretario de Economía de la municipalidad. Se trata de Pablo Gorosito, un contador con carrera en la administración provincial, quien ocupará el cargo que permanecía vacante desde mayo pasado, cuando renunció su antecesor, Claudio Moyano.

Pablo Gorosito votando cuando fue electo Concejal del FpV
Dirigente vinculado al peronismo, Gorosito fue concejal de Carlos Casares, cercano al intendente Walter Torchio, y en el último tiempo se desempeñaba en el ámbito de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia.
El intendente confirmó a este diario que el nuevo funcionario “ya tiene decreto” y está trabajando en el área. Y explicó que la elección obedeció a que “confío en él por su capacidad de trabajo y de solucionar problemas. Es un gran técnico pero, además, tiene perfil político para darle
una impronta de celeridad al área”.
Garro confirmó que Gorosito ya participó esta semana de su primera reunión de gabinete y que se encuentra ahora realizando “un mapa de situación” de las cuentas de la Comuna.
En ese sentido, contó que “de los 530 millones de pesos de deuda que había al inicio de la gestión, actualmente se deben 150 millones”.

“Equilibrio fiscal”


Gorosito contó que de manera informal viene colaborando con la gestión desde diciembre e indicó que ahora su desafío será “asegurar que los recursos estén bien asignados, llevar la contabilidad al día y tener un orden”, además de “acelerar el cumplimiento de las demandas de los secretarios e ir avanzando en la parte técnica”.
Y, en ese marco, calificó a las cuentas del municipio en una situación de “equilibrio fiscal”, aunque advirtió que “siempre hace falta más dinero”.

La secretaría de Economía había permanecido sin secretario los últimos tres meses, luego de la súbita salida de Claudio Moyano. Si bien no se trata de un cargo de firma para el funcionamiento cotidiano, la figura del secretario de Economía le da a esa área municipal un clave enfoque de gestión.
Diario el Dia