Construcción Colectiva: Muralismo - Diseño

El próximo Viernes 26 y sábado 27 de agosto, la Dirección de Cultura en conjunto con la Casa del Niños, tiene organizado  un Seminario sobre Construcción Colectiva Como una Herramienta Integradora, a cargo de la Artista Plástica Elizabeth Aguillón, egresada de la Escuela Municipal de Artes Manuel Musto de Rosario. Crea y dirige el Primer proyecto a nivel Nacional que invita a pensar sobre la transformación de los espacios para beneficiar la
recuperación de pacientes pediátricos como Arte que Ayuda a Curar.
En esta oportunidad brindará un Seminario el día viernes 26 en el Centro Cultural Carlos Casares de 18 a 21 hs.- para docentes de todos los niveles y comunidad en general, lamentablemente el cupo ya ha sido cubierto pero dejamos algunos inscriptos en lista de espera, por si alguien no concurre. Al otro día, sábado 27 se realizará la jornada de trabajo en la construcción del mural en las instalaciones de la Casa del Niño, ubicada en la calle Dorrego y Misiones.

El objetivo de esta jornada es experimentar el arte del muralismo en relación con los distintos actores a los cuales se dirigirá la misma. Ésta tiene por finalidad aplicar una herramienta movilizadora e integradora para una coproducción colectiva entre docentes de diferentes disciplinas y niveles educativos, ayudando así a que el traspaso de la experiencia sea integral, dando paso  al  diálogo, escuchando al otro y creando un ambiente propicio para la producción grupal y la jornada en particular.